RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Expareja del 'Maldito Cris

Wanda del Valle: Fiscalía abre investigación preliminar por amenazas contra el coronel Víctor Revoredo

Tras el ofrecimiento de una recompensa por la vida del coronel PNP Víctor Revoredo, la Fiscalía anunció una investigación preliminar contra la expareja del 'Maldito Cris', Wanda del Valle.

Investigaran a Wanda por amenazar al coronel Revoredo.
Investigaran a Wanda por amenazar al coronel Revoredo. (Composición Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/08/2023

La Fiscalía de la Nación anunció que abrirá una investigación preliminar en contra de Wanda del Valle Bermúdez, expareja del 'Maldito Cris', tras la recientes amenazas realizadas hacia el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) y jefe de Homicidios, Víctor Revoredo Farfán.

La medida fue anunciada por el Ministerio Público a través de sus redes sociales este jueves 3 de agosto. Según indició dicha institución, las diligencias alcanzarán a toda persona que se vea involucrado en conspiraciones para acabar con la vida del efectivo policial.

"Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho abrió investigación preliminar contra Wanda Bermúdez Vieira, Luis Castaño Flores y los que resulten responsables del presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del Cnel. PNP Víctor Revoredo Farfán", se lee en la publicación.

Presunta recompensa por Víctor Revoredo

En esa misma línea, la Fiscalía de la Nación insistió en que la medida tomada contra la expareja del 'Maldito Cris' tiene lugar tras la reciente revelación del detenido Luis Castaño Flores, integrante de la banda delincuencial 'Tren de Aragua' que reveló que Wanda habría ofrecido una exorbitante cifra de dinero por asesinar al jefe de Homicidios.

"Ello (la investigación preliminar), por proponer el pago de US$40 mil a cambio de afectar la vida del agente policial. Asimismo, dispuso diligencias para recibir las declaraciones de Revoredo Farfán y del investigado Castaño Flores, así como acopiar documentos vinculados al presunto acto delictivo, y otras", agrega el MP.

¿Qué dijo Luis Castaño Flores?

Como se recuerda, Luis Castaño Flores fue detenido por la Policía Nacional del Perú a fines de julio. El mencionado delincuente fue intervenido en el interior de una vivienda en San Juan de Lurigancho donde tenían cautivas a 13 mujeres extranjeras, todas víctimas de explotación sexual.

En aquel operativo policial, el criminal reveló a los agentes del orden que Wanda del Valle Bermúdez difundió en WhatsApp un comunicado donde ofreció 40 mil dólares por la vida de Víctor Revoredo.

Tras tomar conocimiento de esta lamentable situación, el coronel de la PNP aseguró que no se detendrá y trabajará hasta dar con el paradero de la expareja del 'Maldito Cris' para que "rinda cuentas ante la justicia".

De esta manera, la Fiscalía de la Nación se suma a las acciones de protección del coronel PNP Víctor Revoredo tras las amenazas realizadas por Wanda del Valle Bermúdez, quien habría ofrecido una recompensa a los integrantes del 'Tren de Aragua' por la vida del efectivo policial.