RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yaranga: asesinato de familia en Ayacucho fue represalia ante muerte de camarada Raúl

“La organización está desesperada y, por lo tanto, quiere reivindicar la muerte de su camarada Raúl", dijo el experto en temas subversivos.

camarada-raúl-ayacucho-asesinato
camarada raúl ayacucho asesinato

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, atribuyó hoy - en Exitosa - el cruel asesinato de cuatro integrantes de una familia en el centro poblado de Huarcatán, ubicado en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho), a una acción de represalia ante la muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, alias camarada Raúl.

También te puede interesar: Los Quispe Palomino: Estiman que remanentes terroristas abarcan más de 280 personas

De acuerdo a un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Quispe Palomino falleció el 27 de enero de 2021, como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas producidas tras el enfrentamiento con las fuerzas del orden en octubre de 2020.

“Esta noticia (muerte del camarada Raúl) solo confirma que la acción armada contra la comunidad de Huarcatán fue una venganza”, refirió el especialista en 'Hablemos Claro'.

“La organización está desesperada y, por lo tanto, quiere reivindicar la muerte de su camarada Raúl; lo han estado ocultando, pero ya se confirmó su deceso", agregó.

Para el experto, la muerte del camarada Raúl no solo es una buena noticia para el país, sino que también representa un duro golpe para el clan de los “hermanos Quispe Palomino”, remanente terrorista que opera entre las regiones de Apurímac y Ayacucho, pues el cabecilla era el segundo al mando y el encargado de las decisiones políticas y militares de la organización subversiva.

“Esta es una noticia importantísima para el país. Raúl era el segundo mando importante dentro de la organización; sin embargo, a veces asumía como jefe político y militar (...) Esto sin duda representa un golpe durísimo para los Quispe Palomino”, resaltó.

También te puede interesar: Camarada “Raúl”: Confirman muerte de cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino

Yaranga aseguró que el clan de los “Quispe Palomino” estaría por llegar a su fin, tras la muerte del camarada Raúl, dado que el único integrante que aún sigue vivo es Víctor Quispe Palomino, alias 'José', quien es el jefe máximo de la organización terrorista.

“La muerte de Raúl deja al borde del final al clan de los Quispe Palomino. El resto de hermanos ha sido abatido, el único que queda es 'José'”, subrayó el especialista.

Otras noticias en Exitosa: