RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yauyos: dos personas mueren por deslizamiento de rocas por lluvias

Accidente se produjo en el distrito de Tauripampa.

nor-yauyos-cochas-landscape
nor yauyos cochas landscape

14/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dos personas adultas fallecieron hoy en el distrito de Tauripampa, provincia de Yauyos, al ser sepultados por un alud de rocas que se desprendieron desde la pendiente de un cerro debido a las intensas lluvias que se registran en esa zona y en toda la sierra del país.

Las víctimas fueron identificadas como Germán Elmer Paulina Tintayo, de 54 años de edad, y su madre Domitila Tintayo Tadeo, de 72 años. Ambos dedicados a la agricultura se habían guarecido en su vivienda ante la ocurrencia de fuertes precipitaciones pluviales.

La fuerte humedad generada por las lluvias provocó el deslizamiento de lodo y piedras de diverso tamaño, las cuales cayeron con fuerza sobre el rústico predio que terminó sepultado con ambas personas adentro, quienes no pudieron salir a tiempo.

Enterados de lo ocurrido, los familiares acudieron a las autoridades locales para solicitar el envío de maquinaria pesada para remover las piedras y lodo a fin de recuperar los cuerpos de las personas fallecidas.

El burgomaestre distrital de Tauripampa, Yuri Tadeo Soriano, solicitó al Gobierno Regional de Lima el apoyo con un cargador frontal y un volquete. La autoridad edilicia pidió también que su distrito sea declarado en emergencia debido a su gran vulnerabilidad frente a los desastres provocados por las intensas lluvias.

Temas relacionados ACTUALIDAD Noticias Perú Yauyos