RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yenifer Paredes: "Trabajo temporalmente en empresas de amigos y conocidos, pero ahorita no las recuerdo"

La cuñada del presidente Castillo indicó que no recuerda los nombres de las compañías donde laboró porque "no pregunta cosas específicas de la empresa".

yenifer-paredes-exitosa
yenifer paredes exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acudió a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en donde fue interrogada por un grupo de trabajo parlamentario, debido a las investigaciones del presunto delito de tráfico de influencia, por ofrecer obras de saneamiento en Cajamarca.

También te puede interesar: Fiscalía deja sin efecto disposición que suspende investigación contra Pedro Castillo por el caso Petroperú

La hermana de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, respondió a las interrogantes del Presidente de la Comisión, e indicó que en la actualidad labora temporalmente “en lo que sale”, además, sostuvo que realiza informes de pagos para empresas privadas de amigos pero no recuerda los nombres de las entidades porque “no pregunta cosas específicas de la empresa”.

“Trabajo temporalmente en lo que sale, viajo a Cajamarca porque he estado tramitando mi proyecto de investigación de Tesis”, declaró.

“Relato informes acorde a temas de mi carrera, puedo hacer informes de pagos para empresas privadas de mis amigos o conocidos”, sostuvo. Asimismo, cuando se le interrogó sobre el nombre de dichas empresas indicó “ahorita no recuerdo, hago informes pero no pregunto cosas específicas de la empresa”.

En otro momento, Paredes expresó que tiene derecho a laborar dentro de una compañía privada, sin tener que ver envuelto su parentesco familiar.

“Yo he trabajado para una empresa privada, porque tengo derecho a trabajar o, ¿Por ser familia del presidente o la primera dama no puedo laborar? De lo único que se me informó en su momento era que no podía contratar con el Estado, pero yo trabajo para una empresa privada, con la que me sustento, y si no trabajo, ¿De que voy a vivir? ¿Con qué me voy a mantener?”, manifestó.

También te puede interesar: Mariano González: “Nadie gobierna. El presidente no gobierna, el premier es un inútil y cada ministro hace lo que puede”

Más noticias en Exitosa: