Actualidad

"Yoshiyama debe dar la cara y no esconderse”

Sheput señala que ex secretario general de Fuerza 2011 se oculta en faldas de su lideresa.

exitosa-1
exitosa 1

15/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ausencia de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 (Fuerza Popular), complica la posibilidad de libertad de Keiko Fujimori, señaló el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Al respecto, señaló que Yoshiyama "haría bien en dar la cara y no pasearse en Miami con el pretexto de una enfermedad que se puede tratar acá (...) debe dar la cara, no esconderse en las faldas de Keiko Fujimori", señaló.

Sheput indicó que la inclusión de los abogados en la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular es una consecuencia de las pruebas obtenidas durante las indagaciones que realiza el fiscal José Domingo Pérez.

Recordó que a fines de noviembre, cuando se allanó el estudio de abogados Arsenio Oré, se mencionaba que un grupo de abogados estaba implicado en obstrucción de la justicia.

"No es un capricho del fiscal, sino una consecuencia del allanamiento que ocurrió hace cerca de un mes. No es verdad lo que dice la abogada Giulliana Loza de que a 48 horas (de la audiencia de apelación de Keiko Fujimori) la sacan del caso", agregó.

Cabe recordar que el fiscal Pérez formalizó una investigación preparatoria contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, y otros cinco abogados.

Temas relacionados ACTUALIDAD