RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Zorro Run Run está en cuarentena y bajo supervisión en el Parque de Las Leyendas

Giovanna Yépez, subgerente de zoología, indicó que se le realizarán exámenes al zorro Run Run para estudiarlo antes de pasarlo a un espacio abierto al público.

Exitosa-run-run-cuarentena-parque-las-leyendas
Exitosa run run cuarentena parque las leyendas

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en declaraciones para Exitosa, Giovanna Yépez, subgerente de zoología del Parque de las Leyendas, indicó se realizarán exámenes al zorro Run Run, rescatado en Comas, para estudiarlo antes de pasarlo a un espacio en el zoológico que sea abierto para que el público lo pueda observar.

“Run Run está en época de cuarentena dentro del tiempo donde se harán análisis sanguíneos para ver su funcionamiento renal, hepático y descarte de enfermedades. Ahora está empezando una alimentación adecuada y estamos estudiando el comportamiento que tiene”, manifestó.

Asimismo, indicó que este proceso es un poco largo, pero son los necesarios para tener todos los resultados que se requieren para que el pequeño zorro pueda acoplarse a su nuevo hogar en el Parque de las Leyendas.

“Esos análisis deben confirmar que el zorrito esté completamente sano. Hoy están en un espacio que no es visitable por el público porque justamente la cuarentena evita que se disperse enfermedades que puede tener cualquier animal que llega al Parque. Todos los animales que vienen acá tienen que pasar por un periodo de cuarentena”, explicó.

También puedes leer: Sutep anuncia movilización para el 23 de noviembre para exigir que el presidente cumpla promesas de campaña

Por otro lado, Yépez lamentó que el país se continúe con el tráfico de animales silvestres que solo perjudican a estas especies, además reveló que cada semana el Parque de las Leyendas recibe al menos una criatura que fue rescatado de las ciudades, donde no pueden convivir.

“La autoridad encargada de recibir los animales silvestres es el Serfor. Tengo entendido que acá en el Parque de las Leyendas recibimos a un animal por semana. Pero apoyamos en varios intervenciones que se realizan durante todos los días”, subrayó.

Finalmente, Yépez detalló que un animal requiere tener una serie de requisito para que se pueda hablar de un retorno a su hábitat natural y es que debe presentar todos los instintos de supervivencia como saber cazar y convivir con su entorno.

También puedes leer: Antamina y comunidad de Aquia aprueban lineamientos para mesa de diálogo

MÁS EN EXITOSA: