RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10%

El economista dijo que Velarde debería ser "más abierto" con las cifras y decir que el deterioro de la economía se debe fundamentalmente a la incertidumbre política interna.

Javier-Zúñiga-inflación-BCR-Julio-Velarde-Exitosa
Javier Zúñiga inflación BCR Julio Velarde Exitosa

18/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El economista Javier Zúñiga, en diálogo con Exitosa, aseguró que este año la inflación bordeará niveles por encima del 10%; por ello, consideró que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, ha sido conservador al no mencionar "lo que realmente va a suceder".

"Ha sido conservador el presidente del Banco Central porque no ha dicho lo que realmente va a suceder con la inflación en el presente año. La inflación en el presente año va a bordear niveles de por encima del 10%, en un país en donde la inflación era normalmente el 2.5%", precisó.

También te puede interesar: Julio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender

En ese sentido, resaltó que Velarde no "ha sido absolutamente nada alarmista, pero no dice totalmente la verdad".

"Piensa que la inflación va a bajar en el segundo semestre y que vamos a estar a niveles de alrededor de un 6%.", agregó el economista, quien además reveló que duda que eso suceda en las actuales circunstancias.

Zúñiga dijo que el presidente del Banco Central debería ser "un poco más abierto" con las cifras y decir que "el deterioro de la economía se debe fundamentalmente a la incertidumbre política interna".

Otras noticias en Exitosa