RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Amenidades
Gastronomía

¡Sabor peruano! Cinco recetas tradicionales para preparar en Semana Santa

Descubre los deliciosos platos tradicionales que harán de esta Semana Santa una experiencia gastronómica inolvidable.

Recetas en Semana Santa.
Recetas en Semana Santa. (Composición Exitosa)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Amenidades / Actualizado al 28/03/2024

En Perú, la Semana Santa es una ocasión especial para reunirse en familia y disfrutar de exquisitos platillos que resaltan la riqueza culinaria del país. Este año, te invitamos a explorar cinco recetas que capturan la esencia de la tradición peruana y ofrecen un toque de innovación para celebrar esta festividad con sabor y alegría. 

  1. Ceviche de Bacalao: El ceviche es uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana, y durante la Semana Santa, se suele preparar con bacalao en lugar de pescado blanco. Para esta receta, necesitarás bacalao fresco, limones, cilantro, cebolla roja, ají limo y sal. Corta el bacalao en cubos pequeños y mézclalo con el jugo de limón, la cebolla picada y el ají limo. Deja reposar en el refrigerador durante unos minutos para que el pescado se cocine en el ácido del limón. Sirve con rodajas de camote y maíz choclo. 

Receta ceviche de bacalao casera
Ceviche de bacalao.

  1. Sudado de Pescado: El sudado de pescado es otro plato popular durante la Semana Santa en Perú. Para prepararlo, necesitarás filetes de pescado fresco, tomates, cebolla, ajos, ají amarillo, culantro, caldo de pescado y limón. En una olla, sofríe la cebolla, el ajo y el ají amarillo. Agrega los tomates picados y cocina hasta que se deshagan. Añade el caldo de pescado, el pescado en trozos, el culantro picado y el jugo de limón. Cocina a fuego lento hasta que el pescado esté cocido. Sirve con arroz blanco y rodajas de camote. 

Lopesa | De la naturaleza a tu mesa. Descubre la sazón del Perú
Sudado de pescado.

  1. Pescado a la Chorrillana: Este plato es una excelente opción para Semana Santa, ya que se prepara con pescado fresco cubierto con una deliciosa salsa de tomate, cebolla, ají y hierbas aromáticas. Se hornea hasta que el pescado esté tierno y la salsa se caramelice ligeramente. Se sirve con arroz y verduras al vapor, y es una opción saludable y deliciosa para disfrutar en esta época del año. 

PESCADO A LA CHORRILLANA - YouTube
Pescado a la Chorrillana.

  1. Arroz con Leche: El arroz con leche es un postre tradicional que se sirve durante la Semana Santa en Perú. Para prepararlo, necesitarás arroz, leche, azúcar, canela en rama, cáscara de limón y vainilla. Hierve la leche con la canela, la cáscara de limón y la vainilla. Agrega el arroz y cocina a fuego lento hasta que esté tierno y cremoso. Añade el azúcar y cocina por unos minutos más. Sirve caliente o frío, espolvoreado con canela molida. 

Cómo hacer arroz con leche - Receta casera y fácil
Arroz con leche.

  1. Mazamorra Morada: La mazamorra morada es otro postre tradicional de la Semana Santa en Perú. Para prepararla, necesitarás maíz morado, piña, membrillo, azúcar, canela y maicena. Hierve el maíz morado con la piña, el membrillo y la canela hasta que estén suaves. Cuela la mezcla y reserva el líquido. Disuelve la maicena en un poco de agua y agrégala al líquido reservado. Cocina hasta que espese. Sirve la mazamorra fría, espolvoreada con canela en polvo. 

Mazamorra Morada FÁCIL - Receta, Ingredientes e Historia
Mazamorra morada.

Con estas cinco recetas tradicionales, podrás disfrutar de la auténtica gastronomía peruana durante la Semana Santa desde la comodidad de tu hogar.