RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Bienestar y hogar

¿Te tocará asear la casa?: Sepa cómo se debe limpiar el polvo de manera efectiva

El polvo es algo con el que se lucha día a día en la casa. Sin embargo, existen formas de reducir su impacto significativamente mediante la limpieza. Conozcamos algunos trucos.

Trucos para limpiar el polvo en casa.
Trucos para limpiar el polvo en casa. (Univisión)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 30/08/2023

El polvo es inevitable en la casa, pero se puede reducir su presencia en la casa siguiendo algunos trucos a la hora de limpiar. A continuación se brindarán 4 recomendaciones para lograr este propósito. 

Trucos para la limpieza del polvo 

Cabe señalar que cada hogar es diferente y los requerimientos de limpieza son igual de diversos. En muchos casos, lo más usual es emplear un trapo húmedo para dar fin al polvo acumulado en los objetos, empero, existen materiales que no soportan dicha condición.

1. Usa un trapo húmedo 

Esta es la manera más común de quitar el polvo de las superficies del hogar; sin embargo, no es igual de tolerado en algunos productos. 

2. Utiliza una bayeta de microfibra o algodón 

En el caso de electrodomésticos u otro tipo de artefactos, un trapo de microfibra puede ser suficiente para reducir la acumulación de polvo en su interior. 

3. Emplear aspirador de mano 

Este instrumento es muy utilizado en telas, tapicerías, cortinas o cojines. Claro está que un trapo húmedo no lograría un fin adecuado sobre este tipo de superficies, muy por el contrario, demandaría manchas sobre ellas. 

4. Usa plumeros 

En el caso de superficies con huecos, como las estanterías, el uso del plumero es el más adecuado. Su modo de empleo es fácil de realizar, solo se tiene que maniobrar de arriba hacia abajo. 

Limpieza de diversas superficies 

Cada objeto o área que exista en el hogar es diferente y necesita de cuidados específicos, por ello, a continuación se brindarán algunos trucos para cada tipo de superficie que se tenga que quitar el polvo. 

  • Equipos electrónicos: antes de comenzar con la limpieza en estos objetos se debe asegurar que los equipos se encuentren perfectamente desenchufados. Luego, se puede emplear un paño suave de microfibra y un plumero del mismo material para eliminar las acumulaciones de polvo en las redijas.  
  • Electrodomésticos: de la misma manera se debe de procurar que se encuentren desenchufados, seguidamente se debe emplear el accesorio para rincones de la aspiradora y empezar la limpieza. 
  • Alfombras: esta es una de las superficies que más polvo acumula. Para ello, se debe de emplear una aspiradora y para mantener con bajos niveles de polvo en el día a día, las personas que conviven en el hogar deberían de adoptar nuevos hábitos como tener sandalias o pantuflas a la entrada de la casa.  

De esta manera, se conocen algunas formas para limpiar el polvo en algunas superficies de la casa y trucos para lograrlo efectivamente.