RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Tips

Trucos para el hogar: Sepa 5 maneras de hacer la limpieza semanal de la casa en la mitad de tiempo

Limpiar la casa en un solo día puede ser una odisea. A continuación se brindarán 5 trucos para que asear la casa se dé a mitad de tiempo y sin complicaciones.

Trucos para la limpieza del hogar en menor tiempo.
Trucos para la limpieza del hogar en menor tiempo. (Computer hoy)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 30/08/2023

Ofrecer tiempo para la limpieza de la casa puede ser algo complicado con el ritmo de vida que se vive actualmente. Sin embargo, a continuación conoceremos 5 maneras de conseguir este propósito en la mitad de nuestro tiempo. 

1. De a pocos, pero frecuentemente

Si se quiere mantener un ritmo de limpieza del hogar, ir de a pocos es lo mejor. Porque si uno decide un buen día hacerlo todo, puede llegar a ser extenuente y favorecer a la procastinación; además, de provocar el descuido del aseo en la casa. 

Una manera de ejercer limpieza es estabeciendo hábitos diarios, mientras se va haciendo otras cosas. A continuación se brindarán algunos trucos a emplear en distintas áreas de esta. 

  • Cocina: utiliza un paño y un desinfectante adecuado para limpiar el artefacto donde se preparan los alimentos, asimismo, procura limpiar lo que se vaya ensuciando en los muebles de la cocina, de esta manera ya no será complicado estar limpiando de 'un tirón' todo lo que se encuentre sucio. 
  • Salón: es preciso contar con cajas y cestas en el ambiente de la sala para aportar en su organización. Así, será mucho más llevadero estar limpiando o acomodando durante la semana. 
  • Baño: siempre es necesario tener a la mano una escobilla de goma para la limpieza de azulejos, mámparas de ducha u otra superficie que se encuentre en contacto constante con el agua y que necesiten ser removidos con continuidad. 

2. Limpiar de arriba hacia abajo 

Es adecuado que se empiece la rutina de limpieza desde la parte superior de la habitación hacia abajo. Por ello, lo primordial es quitar el polvo y el paso de la aspiradora se deja para el final. 

Como el polvo es movible se puede asentar con facilidad nuevamente en otras zonas, por lo que se debe de tener especial cuidado cuando ya se haya ejercido aseo sobre alguna área en específica. 

3. Eliminar los malos olores 

El uso del bicarbonato de sodio y el zumo de limón pueden ser grandes aliados para evitar los hedores en el hogar. La refrigeradora es uno de los artefactos que desprenden malos olores, por ello, antes de realizar la limpieza se debe de revisar primero los cajones y ver qué verduras se encuentran en descomposición o productos caducados.

De esta manera, el aseo a base de la solución con los ingredientes sugeridos, serán de mayor efectividad. 

4. Prevé las mejores  herramientas para la limpieza 

Es recomendable siempre tener a la mano todo lo necesario para desarrollar la limpieza del hogar en cualquier momento. En ese sentido, es preciso prever la compra de insumos que logren tal fin. 

Las bolsas de basura, guantes, desinfectantes, plumeros, entre otros productos, nunca deben de faltar en casa; y si se ve que se están acabando se deben de adquirir con prontitud, así se ahorrará mucho más tiempo.  

5. Prevención a  modo de mantener mejor la casa

La mejor forma de mantener una casa limpia es adoptando medidas de prevención. Mantener hábitos como quitarse los zapatos al ingresar al hogar, colocar un felpudo dentro o fuera de la puerta de la entrada, pueden ayudar a frenar, de algún modo, la suciedad y así permitirte ahorrar tiempo en el aseo. 

De esta manera, se conoce cinco trucos que se pueden hacer para hacer la limpieza semanal de manera más efectiva y en menor tiempo posible.