RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima: Acreedores dan a conocer excesivos gastos del Fondo Blanquiazul

Debido a la problemática, acreedores laborales del club íntimo exigen una junta de emergencia.

alianza
alianza

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La buena gestión que hicieron las administraciones temporales de Alianza Lima hasta el 2019, donde se saneó la economía del club, fue borrado de un plumazo cuando ingresó el Fondo Blanquiazul que compró las acreencias de la Sunat y se hizo del manejo de la institución victoriana. Ayer los acreedores labores con documentos dieron a conocer en conferencia de prensa los excesivos gastos que se han hecho este año.

Por ejemplo, Alianza pagó 305 mil dólares de indemnización para la salida del técnico chileno Mario Salas, 60 mil dólares a Melgar por el préstamo de Alexi Gómez y 143 mil dólares a Everton por el pase de Patricio Rubio. Pero eso no es todo, también entre los egresos figuran 159 mil dólares de comisiones a 6 representantes y agencias de jugadores.

Es por esa razón los acreedores representados por Nira Liendo (Laboral), Carlos Franco y Christian Zavala (Comercial) han solicitado con carácter de urgencia se convoque a la junta correspondiente para que informen sobre estos gastos y se proceda al cambio de autoridades en el área administrativa y controller, además piden que se remita la información solicitada sobre los estados financieros del club debidamente sustentados.