RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Más polémica

Alianza Lima exige sanciones para Universitario: Clausura del Monumental y suspensión de jugadores

Alianza Lima presentó una queja ante la CD-FPF por los incidentes en las finales de la Liga 1 contra Universitario, solicitando sanciones severas como el cierre del Monumental y la suspensión de jugadores.

Alianza Lima exige sanciones para Universitario
Alianza Lima exige sanciones para Universitario (Composición Exitosa)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/01/2024

A escasas dos semanas del inicio de la Liga 1 2024, la final pasada entre Universitario de Deportes y Alianza Lima continúa generando controversias. El equipo 'blanquiazul', más de dos meses después del playoff de ida en el Estadio Monumental, ha solicitado la suspensión de dicho recinto deportivo, alegando diversas infracciones cometidas por los 'merengues'.

Solicitudes de suspensión

El pasado jueves 11 de enero, a través de un oficio dirigido a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, Alianza Lima detalló las supuestas irregularidades y solicitó sanciones.

Alianza Lima exige sanciones para Universitario
Alianza Lima exige sanciones para Universitario

En el documento, Alianza Lima expuso que Universitario, como organizador, incurrió en "una serie de infracciones a las normas tipificadas en el Reglamento Único de Justicia". El club 'íntimo' exigió que se inicie un proceso sancionador contra Universitario de Deportes por varias violaciones, no solo en la final del playoff, sino también en otros encuentros locales y en la final ida de la Liga Femenina.

Las faltas de la 'U', según Alianza

Alianza Lima enumera siete situaciones específicas que considera motivo suficiente para imponer sanciones al Estadio Monumental. Entre las faltas señaladas se incluyen actos de hostilidad en las tribunas, lanzamiento de proyectiles, uso de pirotécnicos, amenazas de muerte, la presencia no autorizada de exfutbolistas en el Estadio de Matute y provocaciones de jugadores de Universitario de Deportes

La solicitud hacia la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol destaca que estas acciones no son incidentes aislados, sino parte de un patrón sistemático.

Futbolistas implicados

Matías Di Benedetto, Williams Riveros, Alex Valera, Piero Quispe y Rodrigo Ureña son los jugadores señalados por Alianza Lima para recibir sanciones. 

Se espera una suspensión de al menos dos partidos y multas no menores a 0.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para los primeros cuatro, mientras que para Rodrigo Ureña se solicita una pena mayor de tres partidos y una multa de 0.25 UIT, argumentando una violación al artículo 48 del reglamento sobre lesiones corporales.

Solicitud contra Jean Ferrari

El requerimiento de sanciones no solo se dirige a los jugadores, sino también al administrador de Universitario. Alianza Lima acusa a Jean Ferrari de "incitación a la hostilidad o a la violencia" por llevar exfutbolistas a Matute como respuesta a una provocación de Ángelo Campos. 

La solicitud hacia la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol incluye una petición para que Ferrari sea sancionado por un año y pague una multa no revelada.

La solicitud de sanciones de Alianza Lima añade un nuevo capítulo a la rivalidad entre ambos clubes. La Comisión Disciplinaria ahora deberá analizar detenidamente los argumentos presentados por el equipo 'blanquiazul' y tomar decisiones que afectarán no solo a los jugadores implicados, sino también a la administración de Universitario de Deportes.