RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Aló, Reynoso?

¡Atención Perú! Japón humilla a El Salvador en partido amistoso y calienta duelo contra la 'Bicolor'

Juan Reynoso tiene la tarea de frenar a Japón, que viene golear a El Salvador y de una buena participación en el Mundial Qatar 2022. Torneo del que Perú quedó excluido en repechaje.

Japón humilla a El Salvador en partido amistoso
Japón humilla a El Salvador en partido amistoso (FIFA)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/06/2023

Japón no tuvo piedad con El Salvador y lo venció 6-0 en el reciente partido amistoso en el Estadio Toyota. Con este resultado, los 'Nipones' enviaron un mensaje de atención a Perú, en su próximo duelo, el martes 20 de junio. 

El equipo del 'Sol naciente' inició la goleada en el primer minuto de juego, con anotación de Shōgo Taniguchi. El panorama mejoró aún más para los asiáticos tras la expulsión de Ronald Rodríguez, que cometió un penal al minuto 4. 

Desde ese entonces, el cuadro azulado no mostró resistencia alguna y al final del primer tiempo ya iban perdiendo 0-4. Los últimos goles de los 'Samuráis' llegaron a los 60' y 73'. 

Pese a contar con grandes figuras como Kaoru Mitoma o Takefusa Kubo, Japón destacó de manera colectiva. Solo el jugador de la Real Sociedad pudo anotar en dicho encuentro.

¡Estarán todos! 

Pese a que versus Corea del Sur, la 'Blanquirroja' tendrá bajas importantes como el delantero del Cagliari, Gianluca Lapadula, y el defensor de Alianza Lima, Carlos Zambrano, para el duelo contra los 'Nipones', estos volverán a la titularidad. 

El 'León' fue expulsado en el pasado duelo contra Marruecos, por lo que su retorno a la 'Bicolor' está habilitado para el 20 de junio. Por su parte, el 'Bambino de los Andes' recién arribará a Asía el próximo 17 de junio, tras jugar los playoff del ascenso hace algunos días atrás. 

La gran tarea de Juan Reynoso

Como se sabe, Juan Reynoso no es del gusto de los hinchas del 'Equipo de todos' que recuerdan con añoranza la etapa de Ricardo Gareca, cuando Perú tenía una postura más ofensiva. 

Y es que, en los duelos dirigidos por el 'Cabezón' se percibió a la 'Bicolor' en una faceta defensiva. Algo que generó revuelo en los fanáticos, que piden cambios sustanciales frente a Corea del Sur y Japón

En esta oportunidad, la incorporación de Jhilmar Lora, Bryan Reyna, Christopher Olivares y Jesús Castillo son las grandes novedades. El extremo de Alianza Lima es quien tiene más credenciales de participar en los referidos encuentros. 

De esta manera, Juan Reynoso tiene la compleja tarea de frenar a Japón, que viene de ganar a El Salvador y de una buena participación en el Mundial Qatar 2022. Torneo del que Perú quedó excluido en repechaje.