RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
En su primera participación

Australia Open 2023: Juan Pablo Varillas dio batalla al campeón olímpico Alexander Zverev pero cayó tras 5 sets

Desde un primer momento, el peruano de 27 años demostró que no acudía como comparsa de Zverev, campeón olímpico en Tokio 2020.

Juan Pablo Varillas, primera raqueta peruana en el Ranking ATP
Juan Pablo Varillas, primera raqueta peruana en el Ranking ATP (EFE)

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/01/2023

En su primera participación en el Abierto de Australia, al que llegó como perdedor afortunado, el peruano Juan Pablo Varillas rozó la gesta pero finalmente sucumbió en cinco sets contra el campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 [7/3], 6-4).

Fuera de los cien primeros del mundo, Varillas solo había disputado un partido de Grand Slam en el último Roland Garros y se clasificó para el cuadro final de Melbourne a pesar de no haber pasado las rondas previas por la retirada de otro participante.

Aun así, desde un primer momento, el peruano de 27 años demostró que no acudía como comparsa de Zverev, campeón olímpico en Tokio-2020, que volvía a las pistas tras la grave lesión de tobillo sufrida en la semifinal del último Roland Garros.

En la Margaret Court, la segunda pista más importante del Melbourne Park, Varillas desplegó un recital de golpes con su derecha, haciendo correr de un lado a otro a Zverev, que a ratos parecía claramente superado.

"Odié que Juan Pablo estuviera al otro lado de la red", bromeó Zverev al terminar el partido. "Ha jugado uno de los mejores partidos de su vida, pero creo que es un gran jugador y que va a continuar mejorando en su ranking", agregó.

Después de más de cuatro horas de batalla, en la que consiguió arrancar dos sets y dispuso de varios puntos de partido en la cuarta manga, el peruano finalmente sucumbió en una igualada quinta manga que Zverev no pudo decantar hasta el final.