RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol

Federación Peruana de Fútbol responde a clubes que no participarán de la Liga 1 por derechos de televisión

Ente rector del fútbol peruano arremetió con ocho clubes que estipularon hoy que no participarán en la Liga 1 hasta finiquitar medida cautelar por derechos de televisión ante el Poder Judicial.

Melgar vs Alianza Lima, final Liga 1 2022
Melgar vs Alianza Lima, final Liga 1 2022 /Archivo

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/01/2023

¡Responden! La Federación Peruana de Fútbol (FPF), emitió un comunicado sobre la medida cautelar impuesta ante el Poder Judicial (PJ) por los derechos de televisión. 

En ese sentido, la FPF señala en el documento que, en primera instancia válida los contratos con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) hasta el 31 de diciembre de 2025.

De acuerdo a ello, dicha medida implica la difusión de los encuentros de Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Sport Boys (clubes que se adhirieron a la intención de no participar la Liga 1 hoy) y Carlos A. Mannucci de Trujillo.

"La FPF reconoce y valida los contratos firmados por los clubes con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) antes de la aprobación del actual Estatuto FPF y que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025. En esa línea, la FPF mantiene su posición firme de respetar que los clubes Universitario de Deportes, C.A. Mannucci, Sport Boys y Centro Deportivo Municipal transmitan sus partidos de local de la Liga1 a través de la señal de GOLPERU".

Asimismo, sindican que, luego de interponer dicho recurso frente al PJ en contra de un conglomerado de medios;  los cuales se hallan suscritos Alianza Lima, Cienciano del Cusco, FBC Melgar; Cusco FC y Binacional, la suspensión total de su uso; dado que es "propiedad exclusiva de la FPF".

"El juzgado que ha concedido la medida cautelar a favor de la FPF y contra Media Networks Latin America, GOL TV Latinoamérica y el CFP, dispone la SUSPENSIÓN de cualquier acto vinculado con los derechos de televisación propiedad de la FPF sin su autorización. Por ello, no cabe ninguna interpretación que impida que los operadores autorizados por la FPF realicen las próximas transmisiones que se vienen coordinando para la Liga1".

Por último, el máximo ente rector del 'deporte rey', instó a los equipos involucrados a respetar el inicio del campeonato este fin de semana.

"La FPF hace un llamado de responsabilidad a todas las instituciones y personas ligadas al fútbol peruano para que el inicio de la Liga1 del presente año se realice con la legalidad que corresponde y fomentando el correcto desarrollo deportivo de la competición".

Más noticias en Exitosa