RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Tremendo fichaje!

Ben Brereton, el 'Lapadula chileno', fichó por importante equipo de la Premier League: ¿superó al peruano?

Si bien en su momento fue conocido como el 'Lapadula chileno', parece que Ben Brereton desea alejarse de la denominación que lo vincula con el peruano, pues jugará este 2024 en un importante equipo de la Premier League.

Ben Brereton fichó por el Sheffield United.
Ben Brereton fichó por el Sheffield United. (Depor)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/01/2024

El mercado de fichajes invernal en Europa se activó con el año nuevo, y los equipos de la Premier League rápidamente comenzaron a contratar a futbolistas extranjeros. Uno de los beneficiados de este periodo de transferencias fue Ben Brereton, conocido como el 'Lapadula chileno'.

Si bien este apodo fue popular incluso en Chile, el presente de Brereton parece estar bastante lejos del atacante peruano, pues fue contratado por el Sheffield United luego de un paso irregular en Villareal, sin poder anotar goles o brindar asistencias en 20 partidos.

Conoce Inglaterra

Brereton nació y creció en Staffordshire, un pequeño poblado ubicado al norte de Inglaterra. Su primer partido lo disputó con el Nottingham Forest, cuando tenía apenas 18 años.

Sus buenos números y proyección en Nottingham le valió para ser contratado por el Blackburn Roberts, equipo que juega en la Championship, segunda división del fútbol inglés. Allí, terminaría explotando como futbolista.

En la campaña 2021/22 anotó 22 goles y entregó 3 asistencias en 39 partidos, siendo además convocado para la Selección Chilena, con la que disputó la Copa América.

Si bien sus buenos rendimientos con 'La Roja' lo llevaron hasta el Villareal, su carrera decayó considerablemente en el cuadro español. El DT del equipo, Marcelino García, fue consultado acerca de su salida.

"Hay jugadores que están saliendo, ocurre en todos los mercados, unos salen y otros entran. Un reproche que nos hacemos es que no hemos logrado de manera continuada sacar el máximo rendimiento a nuestros jugadores", señaló el técnico.

¿Cómo le está yendo a Lapadula en Italia?

A diferencia de su 'doble' chileno, Gianluca Lapadula no pasa por un buen momento y difícilmente salga de Cagliari, pues el atacante peruano no deja de lesionarse. Primero, se rompió la nariz, y recientemente se fracturó las costillas.

A través de un pronunciamiento, el club italiano precisó que el 'Bambino' se someterá a unos días de descanso y terapia con la supervisión del cuerpo médico del equipo.

"Tras el traumatismo sufrido durante el último partido, Gianluca Lapadula fue sometido a pruebas que evidenciaron una fractura compuesta de la sexta y séptima costillas derechas. El jugador se someterá a unos días de descanso y terapia: su estado será supervisado por el cuerpo médico del club", comunicó.

Ben Brereton, también conocido como el 'Lapadula chileno', fue contratado por importante equipo de la Premier League, iniciando nuevamente las comparaciones entre ambos equipos.