RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Estado de salud

Gianluca Lapadula: Delantero de Cagliari se pronuncia tras fractura de costillas en Copa Italia, ¿volverá a jugar?

Tras sufrir una fractura en dos costillas en la Copa Italia, Gianluca Lapadula se pronunció en sus redes sociales con un sentido mensaje para sus seguidores. ¿Volverá a jugar con Cagliari?

Gianluca Lapadula se pronuncia tras fractura de costillas.
Gianluca Lapadula se pronuncia tras fractura de costillas. (Difusión)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/01/2024

Luego de sufrir una fractura en dos costillas durante un reciente partido de la Copa Italia, el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula ha compartido un mensaje a través de sus redes sociales para los seguidores del Cagliari

¿Qué dijo?

El popular 'Bambino de los Andes', quien se fracturó las costillas durante el encuentro entre el Cagliari y el Empoli, ha recibido el respaldo del cuerpo médico del club italiano. Según un comunicado oficial, el delantero se someterá a unos días de descanso y terapia, y su evolución será supervisada de cerca por el equipo médico.

"Tras el traumatismo sufrido durante el último partido, Gianluca Lapadula fue sometido a pruebas que evidenciaron una fractura compuesta de la sexta y séptima costillas derechas. El jugador se someterá a unos días de descanso y terapia: su estado será supervisado por el cuerpo médico del club", declaró el club italiano.

A pesar de la lesión, Gianluca Lapadula ha compartido un mensaje de positividad a través de su cuenta de Instagram. En una historia, el delantero expresó su confianza en una pronta recuperación y en su regreso a las canchas. "Unos días de recuperación y volvemos al campo", señaló, transmitiendo determinación y optimismo a sus seguidores.

Mensaje de Gianluca Lapadula en sus redes sociales tras fractura.
Mensaje de Gianluca Lapadula en sus redes sociales tras fractura.

Cabe destacar que la lesión de Lapadula lo dejó fuera del enfrentamiento contra el AC Milán en la Copa Italia. Asimismo, el delantero no fue convocado para los primeros partidos de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026, ya que se encontraba en la fase de recuperación de una operación en el tobillo derecho.

Registros de Lapadula 

El último sábado, 'Lapagol' sumó su octavo partido disputado con Cagliari en lo que va de la temporada 2023-24 de la Serie A, donde solo registra una anotación oficial contra Sassuolo por la fecha 15 del campeonato de Primera División de Italia.

No obstante, el atacante de la Selección Peruana también cuenta con una anotación en la Copa Italia en el triunfo a los 'Rossoblu' sobre el Udinese. Sin embargo, tendrá que esperar a recuperarse completamente de su lesión para volver a las canchas y demostrar que aún tiene mucho que demostrar. 

La actitud positiva de Gianluca Lapadula y su compromiso con la rehabilitación han generado expectativas sobre su pronta vuelta a los terrenos de juego. Los fanáticos y seguidores del futbolista estarán atentos a su proceso de recuperación, esperando ver al 'Bambino' de nuevo en acción y contribuyendo al éxito de su equipo y la selección peruana.