RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡En exclusiva!

¿Cuándo anunciaría la FPF la salida de Juan Reynoso de la Selección peruana?

Carlos Panez dio a conocer en qué fechas sería anunciada la salida de Juan Reynoso de la FPF. Además, reveló que estarían esperando llegar a un acuerdo económico para confirmar su destitución.

Salida de Juan Reynoso.
Salida de Juan Reynoso. (Difusión)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/11/2023

El periodista de Exitosa Deportes, Carlos Panez, informó cuándo anunciaría la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la salida de Juan Reynoso. Según precisó, el entorno del 'Cabezón' y la FPF ya se han reunido para resolver este tema, el cual pasa solo por un asunto económico.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Panez comentó que hasta el momento no hay "anuncios oficiales", sin embargo, hay "trascendidos" que indicarían que el fin del 'Ajedrecista' dentro de la selección está por llegar. 

"Antes del fin de semana ya tendría que anunciarse la salida de Juan Reynoso. Al haber un contrato, se entenderá que hay términos que solucionar. Ya se ha reunido el representante de Juan Reynoso con las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol para buscar la manera de resolver", declaró para nuestro medio. 

No seguirá al frente de la selección

Asimismo, el periodista señaló que el retraso en el anuncio de la salida de Reynoso se trata de un asunto económico. Según detalló, del lado del 'Cabezón', habrían pedido 2 millones y medio de soles. Sin embargo, la Federación no estaría dispuesta a aceptar tal 'oferta'. 

"No está dispuesta a aceptar está propuesta, pero digamos que es un inicio. Según lo que me cuentan, esta negociación no se va a dilatar tanto, simplemente tenemos que estar atentos para lo que finalmente se resuelva", expresó. 

Comparación con Ricardo Gareca

Panez negó que el costo de la destitución de Reynoso sea mayor al monto que habría costado renovar con el 'Tigre' Gareca. Esto debido a que la Federación estaría dispuesta a solucionar el contrato con medio millón de dólares. 

Es decir, un monto mucho menor de lo que estaba solicitando el entrenador peruano. Para el periodista deportivo, la salida del 'Cabezón' se lograría llevara a cabo con acuerdos económicos justos para las dos partes. 

"Reynoso no se ha caracterizado por terminar mal con las directivas. Siempre se ha ido en buenos términos con las directivas", indicó. 

Oblitas pide renuncia de Reynoso

Asimismo, más temprano, Óscar Paz confirmó que el director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, pidió la renuncia de Juan Reynoso tras malos resultados de la Selección Peruana.

"Oblitas respondió a la pregunta de Lozano que 'Juan Reynoso no cumplió con las expectativas desde lo futbolístico y de resultados'. Y que habría que aprovechar el tiempo entre la fecha 6 y 7, ya que el torneo se reanuda en setiembre de 2024, por lo que, habría cerca de un año para trabajar. En el camino hay fecha FIFA y Copa América", señaló. 

De esta manera, el periodista Carlos Panez dio a conocer cuándo anunciaría la FPF la salida de Juan Reynoso de la Selección peruana.