RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El mejor de todos

De la mano de Hansi Flick: Barcelona venció 2-0 a Espanyol y se proclamó CAMPEÓN de LaLiga Española

Con un golazo de Lamine Yamal y otro de Fermín, Barcelona venció 2-0 en el derbi de Cataluña y coronó una temporada espectacular proclamándose campeón del fútbol español a falta de dos fechas para terminar el torneo.

Barcelona se coronó campeón de LaLiga Española.
Barcelona se coronó campeón de LaLiga Española. (Foto: Barcelona)

15/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/05/2025

Barcelona sigue haciendo historia de la mano de Hansi Flick y luego de vencer 2-0 a Espanyol se proclamó campeón de LaLiga Española a falta a de dos fechas para el final del torneo.

Como lo hizo en todas las competiciones que disputó en la actual temporada, el cuadro culé logró la apertura del marcador gracias a un golazo marcado por Lamine Yamal. El joven futbolista de solo 17 años recibió un balón por la banda derecha, encaró hacia el medio y sacó un zurdazo imposible para el portero del equipo catalán.

Barcelona se proclama campeón de España

A partir de ahí, los dirigidos por Hansi Flick se convirtieron en los dueños del control del partido pese a que Espanyol adelantó sus líneas en busca del empate ya que no querían que su rival local de la vuelta en su propio campo. Sin embargo, los minutos fueron pasando por lo que el local fue cayendo en la desesperación.

Esto quedó demostrado al minuto 77 cuando el uruguayo Leandro Cabrera le aplicó un certero codazo sobre el abdomen de Lamine Yamal. Como era de esperarse, el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja pese a los reclamos del resto de jugadores de Espanyol.

Esto casi que le quitó las chances de empatar el encuentro a los dirigidos por Manolo González que veían neutralizados cada uno de sus ataques. Los culés continuaron con su dominio hasta que finalmente lo sellaron a través de los pies de Fermín quien apareció en el minuto 94.

No pudieron dar la vuelta

Tras el pitazo final, los jugadores de Barcelona saltaron de la emoción y se juntaron en el centro del campo de juego para iniciar con las celebraciones por el nuevo título conseguido. Incluso el propio entrenador alemán se unió a los festejos y algarabía de sus dirigidos.

Sin embargo, en el momento en el que se disponían a realizar la tradicional vuelta olímpica, los aspersores de regado del estadio se encendieron impidiendo que los blaugranas disfruten el momento. Al percatarse de la situación, Hansi Flick llamó a sus dirigidos y les ordenó ingresar a los camerinos para seguir con la alegría en un ambiente más privado.

De esta manera, Barcelona se proclamó campeón de LaLiga de España a falta de dos fechas para el final del torneo tras el 2-0 ante Espanyol. Los culés coronan una gran temporada de la mano de grandes figuras como Lamine Yamal o Raphinha.

SIGUIENTE NOTA