RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Deportistas deben ser priorizados para vacunarse contra la COVID-19, según IPD

Su presidente, Gustavo San Martín, indicó que los deportistas deben ser priorizados para recibir la vacuna ante la COVID-19 por la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio.

deportistas
deportistas

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín exhortó al Gobierno Peruano que los deportistas nacionales sean priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Como se sabe, el Ejecutivo ya confirmó que en los últimos días de enero llegará un lote de vacunas contra la COVID-19 al Perú. Por ello, el IPD pedirá que los deportistas, por estar en una actividad que requiere contacto físico, sean el grupo priorizado para recibir las dosis.

"Lo que se ha conversado a nivel del Ejecutivo es que se está empujando tener la vacuna contra el covid-19 en el momento adecuado y a partir de ahí se le ha pedido las prioridades y nosotros (IPD) entendemos que los deportistas son nuestra prioridad. Pero entendemos la necesidad de la población. Ese tema se tendrá que coordinar una vez que tengamos las fechas firmes de la llegada de la vacuna", dijo San Martín Castillo.

El titular del máximo ente del deporte nacional dijo que se gestionará la vacunación de la delegación peruana que irá a competir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en caso de que los organizadores del certamen la pongan como requisito para ingresar a Japón.

"Si es que fuese un requisito vacunar a los deportistas olímpicos tendremos que gestionar para que acudan con todas las condiciones sanitarias adecuadas, porque queremos que solo se concentren en sus expectativas deportivas en los juegos olímpicos", añadió.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Francisco Sagasti, informó este miércoles que aún no tiene fecha y hora exacta de la llegada del millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

EN TWITTER

VER MÁS

Espinoza consideró que exclusión de la franja electoral se debió a la lucha social que emprendió Exitosa

Califican de fraude la exclusión de Exitosa, Karibeña y La Kalle de franja electoral

Ong venezolana sobre chofer que atropelló a fiscalizadora: "Es un animal que merece que se le castigue"