RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Partido de vuelta se jugará la próxima semana

¡Duro revés! Nacional de Paraguay venció 2-0 a Sporting Cristal por la fase 2 de la Copa Libertadores

Sporting Cristal no pudo ante Nacional de Paraguay y se encuentra contra las cuerdas para avanzar a la ronda 3 de la Copa Libertadores. El próximo martes disputará el partido de vuelta en el Estadio Nacional.

Nacional de Paraguay vs Sporting Cristal
Nacional de Paraguay vs Sporting Cristal (Copa Libertadores)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/02/2023

¡Duro revés! Sporting Cristal cayó en la fase dos de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay por 2-0 en partido de ida disputado en el estadio Defensores del Chaco. 

El cuadro local, que venía de eliminar a Sport Huancayo hace una semana, propuso un juego ofensivo que sorprendió en gran parte del encuentro a los dirigidos por Thiago Nunes. 

Es así, que el conjunto guaraní avasalló a los defensas celestes y, promediaron alrededor de 20 disparos y 16 tiros de esquina en todo el choque. Los 'Rimenses', por su parte, aguantaron el primer tiempo y también contaron con oportunidades; sin embargo, el arquero Héctor Espínola supo mantener su valla en cero.

Para el inicio del segundo tiempo, los comandados por Nunes sufrieron una desatención por la banda custodiada por Nilson Loyola y, tras un gran centro, Roberto Martínez Pereira adelantó a los locales a los 46' con un tremendo cabezazo dentro del área de Renato Solís.

Tras ello, los peruanos, en su desesperación por igualar el marcador, mandaron todo el asador al terreno de juego y realizaron diversas modificaciones.

La más claras estuvieron bajo los pies de Adrián Ascues, que tuvo un severo remate que choco en el travesaño superior y una gran jugada individual de Jhilmar Lora que también tocó el palo al casi término del cotejo.

Los liderados por Pedro Sarabia aprovecharon los espacios dejados por los 'Celestes' de mediocampo para atrás y empezaron de a pocos a cercarse a la meta de Solís en reiteradas ocasiones.

Nuevamente, por el extremo, pero esta vez en el derecho, los de camiseta blanca centraron un balón que fue pivoteado para encontrar a Gustavo Aguilar Encina y colocar el 2 a 0 definitivo a los 97'. 

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 28 de febrero en el Estadio Nacional de Lima, con la obligación de que los del Rímac conviertan 3 goles o más para avanzar de ronda o forzar una tanda de penales.