RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos por el mundo

¡El 'Bambino' está de fiesta! Gianluca Lapadula cumple 34 años: Sus mejores momentos con la 'Blanquirroja'

Gianluca Lapadula a su llegada a la 'Blanquirroja' en el 2021 causó un remolino de emociones en el Perú. Tres años después, no hizo más que ganarse los corazones de los hinchas.

Gianluca Lapadula cumple 34 años
Gianluca Lapadula cumple 34 años (Composición - Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/02/2024

El delantero de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, cumple hoy 34 años de edad. A lo largo de estas más de tres décadas, el 'Bambino' marcó hitos en los clubes que defendió y tuvo grandes momentos con la 'Blanquirroja', ¿cuáles son?

Sus mejores momentos con la 'Blanquirroja'

Desde su llegada a 'La Bicolor' durante el 2021, el ariete marcó tendencia en el país. Y es que en aquella oportunidad, sorprendió a todos con su elegancia al vestir, a diferencia de sus compañeros que arribaron a Lima con estilos urbanos.

En un primer momento, Lapadula no la pasó bien en el seleccionado nacional debido a su poca participación y los malos resultados que acompañaban a Perú en las Eliminatorias. Fue en la Copa América del mismo año, donde 'Lapagol' terminó consolidándose como pieza clave del esquema de Ricardo Gareca con tres goles (Ecuador, Paraguay y Colombia).

No obstante, antes de dicho certamen, Lapadula ya había dado una muestra de carácter y alto rendimiento, cuando Perú se midió a Ecuador en Quito. En aquel encuentro, el atacante dio dos pases gol.

Concluida la Copa, la 'Blanquirroja' no hizo más que despegar. Así, Gianluca marcó un gol en el histórico triunfo peruano en Caracas, así como la primera diana del 'Equipo de todos' ante Paraguay, en Lima, que propició la clasificación de 'La Bicolor' al repechaje.

¿Es celeste, blanquiazul o crema?

En una entrevista a Día D, 'Lapagol' se animó a contar si lleva consigo algún tipo de sentimiento por Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal u otro equipo nacional.

A detalle, el atacante evidenció su conocimiento sobre el fútbol peruano, ya que nombró a los 'tres equipos más populares del país'. No obstante, evitó seleccionar a alguno de estos clubes; puesto que no quería faltarle el "respeto" a nadie.

"Conozco a los más históricos que me dijeron que son Alianza Lima y Universitario. También conozco al Sporting Cristal, creo que esos son los mejores o más históricos. No quiero faltarle el respeto a nadie, pero eso tengo entendido", señaló.

En esa línea, Lapadula no descartó jugar en el campeonato peruano en un futuro próximo. "Quizá, no lo sé", respondió el ariete tras ser cuestionado sobre esta posibilidad.

De esta manera, Gianluca Lapadula a su llegada a la 'Blanquirroja' en el 2021 causó un remolino de emociones en el Perú. Tres años después, no hizo más que ganarse los corazones de los hinchas.