RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Llega cedido

El Real Madrid tiene nuevo arquero: Kepa Arrizabalaga llega a cubrir la baja de Courtois

El arquero de 28 años llega a cubrir la portería tras la baja de Thibaut Courtois. Real Madrid lo consiguió cedido desde Chelsea.

Kepa llega al Madrid cedido desde Chelsea.
Kepa llega al Madrid cedido desde Chelsea. (20 minutos)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/08/2023

Real Madrid ya tiene arquero para la temporada 2023/24 que recién comienza. Se trata de Kepa Arrizabalaga, portero de 29 años procedente del Chelsea de Inglaterra. El club confirmó su fichaje mediante un comunicado oficial en sus redes sociales.

El futbolista será presentado el martes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, a las 13:30 horas. Kepa llega como un refuerzo de urgencia solicitado por Carlo Ancelotti, debido a que tras la lesión de Thibaut Courtois -que lo deja fuera de casi toda la temporada- se quedaban sin un arquero de nivel.

Por su lado, Courtois pasará por el quirófano para operarse la rodilla izquierda, donde sufrió una rotura de ligamento cruzado en una acción involuntaria durante un entrenamiento. Aproximadamente se mantendrá fuera de las canchas entre siete y ocho meses.

¿Quién es Kepa Arrizabalaga?

Conocido popularmente como Kepa, el arquero español de 28 años ha sido una figura recurrente cuando se hablan de porteros a nivel mundial. Sea por su pasado prometedor en Athletic de Bilbao, su histórico fichaje en Chelsea o sus polémicas con Mauricio Sarri en el equipo inglés.

Kepa debutó apenas con 17 años en la tercera división del fútbol español, pero rápidamente sería contactado por ojeadores del Athletic Bilbao, equipo con el que disputó dos temporadas donde destacó de gran manera.

En la temporada 2018/19 el Chelsea hizo oficial su fichaje por 80 millones de euros, convirtiéndolo hasta la fecha en el arquero más caro de todos los tiempos. Su rendimiento en la Premier League no estuvo cerca de ser igual de notable que en Bilbao, pero fue un portero que contó con regularidad en el cuadro 'blue'.

Durante la última temporada -ante el bajo nivel del titular Edouard Mendy- Kepa ha respondido de gran manera al equipo, evitando que Chelsea se coma más de una goleada en el torneo local.

Elegido sobre los demás

Una vez se dio a conocer de la lesión de Thibaut Courtois, el Real Madrid se puso en búsqueda de un nuevo portero titular. Parecía difícil que Andriy Lunin se llegara a quedar con el puesto, teniendo en cuenta que el 'merengue' desea competir por todos los títulos esta temporada.

Se rumoreó mucho acerca de David De Gea y el marroquí Yannes Bounou, debido a que Kepa tuvo un acercamiento con el Bayern Múnich. Sin embargo, el arquero de 28 años rechazó a los alemanes y se quedó más conforme con la oferta del rey de Europa.

Kepa tendrá su primera experiencia en el Real Madrid, como el nuevo arquero titular reemplazante de Thibaut Courtois, ante la lesión de este último.