RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Se acabó su carrera en Europa

Bombazo oficial: Neymar es nuevo futbolista del Al Hilal del fútbol árabe

El brasileño recibirá 180 millones de sueldo en dos temporadas. Neymar se convierte en el nuevo refuerzo estrella del fútbol árabe, y se suma al proyecto de Al Hilal, junto a otros cracks como Milinkovic, Neves o Malcom.

Neymar llega a Al Hilal por 80 millones de euros.
Neymar llega a Al Hilal por 80 millones de euros. (Fabrizio Romano)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/08/2023

Tras múltiples temporadas al máximo nivel del fútbol europeo, Neymar decidió continuar su carrera en la Liga Árabe. Se hizo oficial su traspaso a Al Hilal por 80 millones de euros, como lo anunció el reconocido periodista Fabrizio Romano en sus redes.

La movida, hace algunos meses parecía imposible, teniendo en cuenta el nivel mostrado por el brasileño y su importancia en el PSG. Sin embargo, el club francés le había notificado previamente a Neymar que tenía la puerta abierta en caso deseara salir.

El 10 brasileño le comunicó su intención de salir del club a los directivos del Paris Saint Germain la semana pasada, y a la par que se conoció esta información, el equipo árabe Al Hilal ofertó por el futbolista nacional de Brasil. 

Múltiples especulaciones vinculaban a Neymar con su ex club, el FC Barcelona, en los últimos días. Pero una negativa del entrenador Xavi Hernández y la dificultad económica para pagar la transferencia y el sueldo del futbolista complicaron su traspaso al equipo español.

"Neymar a Al Hilal. Después de que se revelara una nueva oferta enorme hace dos días, los documentos ahora están aprobados por todas las partes involucradas. 'Ney' viajará a Arabia Saudita esta semana. Contrato de dos años. PSG listo para recibir poco menos de € 100m de cuota. Exámenes médicos para ser completado hoy", informó Fabrizio Romano.

Un contrato millonario

Durante las últimas horas se filtró información del contrato que llevaría Neymar en Al Hilal. El brasileño firmaría por dos años y recibiría un sueldo de 180 millones en su estancia en Arabia Saudí. Eso significa un sueldo por temporada de 90 millones de euros, una verdadera locura.

La transferencia al PSG fue tasada en 80 millones de euros, pero podría alcanzar hasta 100 o 120 millones, en caso se confirmen variables que modifiquen el contrato del delantero.

El fin de su etapa en París

Neymar llegó al PSG en la temporada 2017/18, convirtiéndose en la transferencia más cara de la historia en su momento. El equipo francés pagó 220 millones de euros por el traspaso del brasileño, que llegaba destinado a convertirse en el mejor del mundo.

Si bien el paso de 'Ney' por la capital francesa fue cuestionado por sus constantes lesiones e indisciplinas, no se puede negar el gigantesco impacto que tuvo en el equipo. En 173 partidos repartidos en seis temporadas, anotó 118 goles y entregó 75 asistencias

Habiéndose cerrado su contrato por el Al Hilal, equipo del fútbol árabe, Neymar da un paso al costado de su carrera en el fútbol de máximo nivel.