RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

España gana con sufrimiento a Portugal y clasifica a la Final Four de la UEFA Nations League 2022

Un gol de Álvaro Morata a falta de tres minutos del cierre permitió que la Roja llegue al cuadrangular final.

espana-portugal-final-four-uefa-nations-league-2022-exitosa
espana portugal final four uefa nations league 2022 exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Cuando el empate sin goles pareci?a imposible de romper y que Portugal clasificaba al 'Final Four' de la UEFA Nations League sin hacer mucho esfuerzo, aparecio? A?lvaro Morata para desatar la algarabi?a plena en la visita con un gol a tres minutos del final. Un tanto que le dio a la Espan?a de Luis Enrique el boleto al cuadrangular final del certamen.

También te puede interesar: Real Madrid donó más de un millón de euros a Ucrania

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y u?nicamente le vali?a el triunfo, que alcanzo? tras un partido gris, en el que so?lo se activo? en los u?ltimos 20 minutos. El seleccionador Luis Enrique Marti?nez revoluciono? el once inicial tras la derrota del sa?bado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvio? a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

En la primera parte Espan?a domino? el balo?n, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque. Tras la pausa, un error de Dani Carvajal permitio? un internada de Cristiano Ronaldo, que perdio? el mano a mano con Unai Simo?n, en la ocasio?n ma?s clara de los lusos (47).

La entrada de Nico Williams por Ferran Torres (73) fue la sen?al para que Espan?a se fuera con todo hacia adelante. Empezo? a sufrir Portugal, que en los u?ltimos minutos del encuentro acabo? encerrado en su campo defendie?ndose con un?as y dientes hasta que Nico Williams dejo? de cabeza un balo?n para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88). Espan?a volvera? a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edicio?n.

Lo más visto en Exitosa