RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el exterior

Gianluca Lapadula y las emotivas palabras tras el ascenso de Cagliari: "Lo soñé, creí y funcionó"

Gianluca Lapadula no contuvo la alegría de ascender a Serie A con Cagliari y confesó que soñó con este momento.

Gianluca Lapadula asciende con Cagliari.
Gianluca Lapadula asciende con Cagliari. (Difusión)

12/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/06/2023

Gianluca Lapadula tuvo el mejor cierre de temporada con el Cagliari tras conseguir el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol italiano, la Seria A. Nuestro compatriota no ocultó su felicidad por este logro y tuvo unas emotivas palabras vencer al Bari y volver a primera división.

Las declaraciones del popular 'Lapagol' tuvieron lugar en el final del encuentro, cuando jugadores y cuerpo técnico se encontraban festejando en el campo de juego. Allí, el delantero peruano declaró para una cadena internacional y aseguró que vive un momento soñado tras a vivir un año complicado con el Cagliari.

"Es realmente indescriptible este momento. Lo soñé, creí en este proyecto y funcionó. Es verdaderamente valorable y algo extraordinario. Nosotros lo merecíamos por todo lo difícil que fue este año. Tuvimos una gran segunda vuelta y definitivamente la vuelta del profesor (Ranieri) a primera división es meritorio por su respeto, educación y éxitos que trajo a esta familia", aseguró

Temporada goleadora de Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula no solo cierra una gran temporada por conseguir el ascenso con Cagliari a la Seria A de Italia, sino también por el nivel individual mostrado a lo largo de la campaña. Y es que el delantero peruano tuvo una de sus temporadas con mayor cantidad de goles.

De hecho, nuestro compatriota está cerró la lucha por el ascenso siendo el máximo goleador de la Serie B, donde registró 21 goles en total. Incluso, tomando en cuenta las otras competiciones que disputó, 'Lapagol' concluyó la campaña 2022 - 23 con una marca de 26 anotaciones en total.

La vuelta de Cagliari

Con dicho rendimiento individual, Gianluca Lapadula fue una pieza importante para que Cagliari pudiera volver a primera división. Y es que las anotaciones de el 'Bambino' fueron claves en el segundo tramo de la temporada, donde el equipo logró tener una racha de 20 partidos sin perder. 

Dichos números le permitieron al club italiano volver a primera división del fútbol italiano un año después de su descenso a la segunda división, cuando en mayo de 2022 perdieron la categoría tras 6 temporadas.

Por esta razón, el delantero peruano Gianluca Lapadula no pudo ocultar su felicidad por conseguir el ascenso a Seria A con el Cagliari. Y es que, como indicó el propio futbolista peruano, soñó y creyó en este momento durante toda la temporada. Ahora, buscará afrontar la primera división italiana con los de Cerdeña, quienes vuelven tras un año en segunda.

Temas relacionados Bambino Bari goleador Ranieri Serie B