RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

"Hemos recibido varias propuestas": 'Chicho' Salas y su regreso a la Liga 1 tras campeonar con Alianza Lima

El agente de Guillermo Salas contó que, en estos momentos, hay un equipo de la Liga 1 muy interesado en los servicios de su representado. No obstante, dijo hallarse a la espera de "mejores opciones".

'Chicho' Salas y su regreso a la Liga 1
'Chicho' Salas y su regreso a la Liga 1 (Liga de Fútbol Profesional)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/11/2023

Pedro Pablo Loguercio, representante de Guillermo Salas, dio cuenta que el entrenador peruano es considerado por clubes de la Liga 1 a fin de que tome la dirección de sus equipos, ello tras su exitoso paso en Alianza Lima, donde salió campeón en el 2022. 

En entrevista a un medio local, el agente precisó que, en estos momentos, hay un equipo nacional muy interesado en los servicios de su representado. No obstante, dijo hallarse a la espera de "mejores alternativas".

"Ha habido equipos de Lima y también de provincia. Hubo muchas llamadas cuando salió de Alianza Lima, pero él no podía porque ya había dirigido durante el Torneo Clausura. Ahora mismo hay un equipo que está buscándolo, pero creo que vamos a esperar un poco más. Creemos que más adelante puede haber mejores opciones", comentó en Depor. 

Con miras a internacionalizarse 

Loguercio también contó sobre el presunto acercamiento de 'Chicho' con equipos de otros países. "Hemos recibido llamadas de México, Chile y Uruguay para que vaya a dirigir, pero no se han podido realizar las operaciones, por diversos motivos. Pero, por eso mismo, no tenemos tanto apuro ahora mismo, sabemos que afuera también hay interés", sostuvo.

Finalmente, expuso que 'Memo' Salas estuvo cerca de formar parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "Cabe considerar que estuvo en el radar de la selección peruana sub 23. Sí, estuvo en carpeta y tuvimos conversaciones, pero no llegó a concretarse", explicó.

Su paso en Alianza Lima

Como se recuerda, el entrenador de 49 años tomó el mando de Alianza Lima de forma provisional hasta que la dirigencia 'íntima' encontrara el reemplazo de Carlos Bustos en la dirección técnica. Sin embargo, Salas terminó convenciendo a los hinchas y directivos con buenos resultados.

Así, encadenó una serie de victorias que repuntaron a Alianza Lima en lo más alto del Torneo Clausura. Consumado este logro, 'AL' enfrentó a FBC Melgar en la gran final del fútbol peruano en su edición 2022. Aquí, los 'Blanquiazules' se impusieron con un marcador global de 2-1.

Con un campeonato nacional bajo el brazo, 'Chicho' extendió su afiliación con los 'Grones' en este 2023. En la primera parte del año, el estratega replicó los buenos resultados; sin embargo, su equipo terminó cayendo en el Torneo Clausura, ocasionando su despido de la institución deportiva.

De esta manera, el agente de Guillermo Salas contó que, en estos momentos, hay un equipo de la Liga 1 muy interesado en los servicios de su representado. No obstante, dijo hallarse a la espera de "mejores opciones".