RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Hinchas de Colo Colo apoyaron a Alianza Lima en partido ante Palestino

El club blanquiazul contó con un gran apoyo en el duelo ante Palestino por Copa Libertadores

alinzacolocolo
alinzacolocolo

03/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Ayer por Copa Libertadores, Alianza Lima enfrentó a Palestino en el estadio Monumental de Chile en donde cayó derrotado por 3-0. A pesar de jugar de visitante, el cuadro blanquiazul contó con un gran respaldo. Sin embargo, la prensa chilena informa que una gran cantidad de hinchas del Colo Colo se unieron a los fanáticos del club íntimo.

“El compromiso, que estuvo marcado por el buen juego del Palestino, también llamó la atención de algunos por una situación ocurrida fuera de los límites de la cancha: la presencia de fanáticos del 'Cacique' alentando al equipo inca (aun cuando el Colo Colo jugaba a la misma hora en Quito)”, señala el portal de Bio Bio Deportes.

Si bien algunos hinchas chilenos destacaron la unión de las barras de Alianza Lima y Colo Colo, otros cuestionaron el apoyo de la hincha del 'Cacique' a un club extranjero.

PUEDES LEER: Alianza Lima fue blanco de memes tras perder 3-0 ante Palestino

PROFUNDA AMISTAD

Colo Colo y Alianza Lima son considerados 'clubes hermanos' y sus hinchadas tienen una profunda amistad. Todo a raíz de la ayuda que prestó el elenco 'albo' al club íntimo en 1987, luego de la tragedia aérea que vivió el equipo de La Victoria en donde perdió a gran parte de su plantel.

Colo Colo decidió enviar a préstamo -sin cargos- a cuatro jugadores al club limeño, para colaborar con su 'reconstrucción' anímica y deportiva: el arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y al delantero René Pinto.