RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Hípica | Cascanueces corre hoy en USA

Será montada por el jinete peruano José Valdivia Jr.

cascanueces
cascanueces

13/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La doble coronada en Perú, Cascanueces, correrá un clá­sico este sábado en Arlington Park, Estados Unidos, luego de su buena actuación en Ken­tucky hace algunas semanas. Será el "Modesty Handicap" (GIII) sobre 1,900 metros en pista de césped en donde la conocida nacional hará armas nuevamente.

Será ante ocho oponentes y en una pista en donde nunca ha cotejado. Actualmente, la hija de Smart Strike y Almude­na se encuentra bajo los cui­dados del entrenador argen­tino Ignacio Correas quien decidió que el peruano José Valdivia Jr. sea el piloto de la alazana en esta oportunidad.

Durante la semana, la defen­sora del Manning Kingdom había trabajado con Martín Chuan los 1,000 en 1.01.60 siendo considerado uno de los mejores aprontes del día. La vencedora de la 'Polla de Potrancas' (GI) sale a buscar su primer impacto en los Estados Unidos, pero no la tendrá fácil.

En la esquina del frente apa­recen rivales calificadas como la francesa Maroubra que será conducida por Miguel Mena; o las inglesas Juliet Foxtrot o Sim­ply Beathless. En tanto, entre las americanas, Vexatious po­dría ser una de las importantes figuras del evento que tiene 150 mil dólares en premios.

Vuelve "la mulita"

La popular apuesta que a fi­nales de los 90' e inicios de los 2000 fue sensación en la hípi­ca peruana vuelve desde esta semana a la programación del Hipódromo de Monterrico. La Mulita volverá a jugarse desde este y todos los sábados solo al valor de dos soles.

Grandes pozos se prometen al boleto que acierte las seis últimas competencias del programa. Sin embargo, si no hubiera afortunados de seis aciertos, se premiarán los boletos con mayor nú­mero de ganadores. De esta forma, La Mulita tiene un re­glamento un poco diferente a lo que hípicos tradicionales recuerdan.

Cabe señalar que en 2012 dejó de jugarse La Mulita pues se instauró en el menú de apuestas en el hipódromo "La Polla y el Pollón". Dicha jugada no dio resultados lue­go de haber sido entregada a la empresa Intralot quie­nes no supieron manejar el asunto.

Varios directorios más tarde, La Mulita vuelve recargado a tratar de incentivar el jue­go entre los hípicos locales. Quienes conocen el turf hace varios años recordarán los enormes premios que otor­gaba esta famosa apuesta que reemplazará los sábados a la Cuádruple

Temas relacionados DEPORTES USA