RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
MLS

¿Juntos de nuevo? Inter Miami buscaría fichar a Andrés Iniesta para juntarlo con Messi y Busquets

Según prensa española, Andrés Iniesta podría jugar nuevamente junto con Lionel Messi y Sergio Busquets, tras abandonar el Barcelona en mayo del 2018.

Lionel Messi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.
Lionel Messi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. (Reuters)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/07/2023

El Inter de Miami continúa buscando nuevos jugadores para reforzar su plantilla y estaría interesado en fichar a la estrella campeona del mundo en Sudáfrica 2010, Andrés Iniesta, para juntarlo con Lionel Messi y Sergio Busquets. 

Según informó el medio catalán Rac1, el mediocampista "escuchó con entusiasmo la oferta" y brindaría una respuesta en los próximos días". Además, el portal manifestó que Luis Suárez y Jordi Alba también fueron consultados para conocer su situación. 

"Luis Suárez y Jordi Alba también fueron tanteados para conocer su situación, pero el objetivo principal del club es que los tres jugadores que ocupen las plazas sin límite salarial sean Lionel Messi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta", aseguraron. 

Cabe recordar que el 'Cerebro' se despidió del fútbol japonés, tras su paso por el Vissel Kobe, por lo que el volante de 39 años analiza varias propuestas para continuar con su carrera. 

Nuevo entrenador 

El Inter de Miami anunció a Gerardo 'Tata' Martino como su nuevo técnico para la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS) y dirigirá nuevamente Lionel Messi, tras hacerlo en el Barcelona y la selección argentina. 

"El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", han confirmado en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, el propietario del club, Jorge Mas, destacó la experiencia de Martino para poder los objetivos que se ha planteado la institución deportiva. 

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Tata ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos", declaró.

Ampliarán el estadio

Por otra parte, Mas informó que están trabajando para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme solicitud de entradas, tras la llegada de Messi al equipo.

Cabe señalar que el estadio, ubicado en Fort Lauderdale, será parcialmente remodelado "en las próximas cuatro semanas" para añadir unos 3.000 asientos más. Además, el mandamás del club indicó que se incrementará los controles de seguridad en el recinto deportivo.

"Obviamente aumentaremos la seguridad. Los jugadores entrarán al estadio a bordo de un autobús, pasando por un túnel. Todos esos protocolos ya están preparados", expresó.

De esta manera, el Inter Miami ha empezado a reforzarse tras la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets, y la posible llega de Andrés Iniesta al club de Florida sería un bombazo en el mercado de fichajes.