RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Violencia en el fútbol

¡Lamentable! Entrenador y excampeón mundial quedó desfigurado tras ser agredido por hinchas en Francia

Un entrenador de la Ligue 1 de Francia quedó desfigurado tras ser agredido brutalmente por hinchas del equipo rival, en la previa de un importante partido.

Fabio Grosso fue agredido por hinchas del Marsella.
Fabio Grosso fue agredido por hinchas del Marsella. (Goal.com)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/11/2023

El pasado fin de semana, el entrenador del Olympique de Lyon en Francia, Fabio Grosso, fue agredido fuertemente por un grupo de hinchas del equipo rival, el Olympique de Marsella, en la previa de un importante partido de liga.

En uno de los episodios de violencia más fuertes y que más ha resonado en el fútbol del país, el bus del cuadro marsellés recibió una lluvia de piedras y botellas que rompieron varias lunas de los autobuses. 

Una de estas, desafortunadamente, rebotó y le generó una grave herida en el rostro al técnico del equipo local, por lo que fue trasladado a un centro médico. El excampeón del mundo con Italia se pronunció respecto al incidente.

"Lo que pasó el domingo por la noche podría haber sido una tragedia, y ciertamente lo fue para el deporte y para todos aquellos que lo aman. Espero de todo corazón que pueda ser una lección para nuestro futuro. Gracias a todos por su apoyo y cercanía", escribió en sus redes sociales.

Es necesario recordar que Fabio Grosso fue parte del equipo italiano que salió campeón en el Mundial de Alemania 2006, siendo uno de los futbolistas más icónicos de su país en su momento.

Caso en investigación

Por su lado, el director general del Olympique de Lyon explicó detalles de la agresión que sufrió el técnico, informando además el parte médico del entrenador.

"Hay seguimiento porque la extensión del corte es importante y corría el riesgo de perder el ojo izquierdo. Debido a que se llevó una botella de vidrio llena a la cabeza a gran velocidad, había riesgo de conmoción cerebral, entonces sí, hay una secuela de eso", comentó.

Si bien Fabio Grosso consiguió recientemente el alta médica para continuar con su vida, se le incapacitó dirigir al club por 30 días como descanso médico, aunque el DT prefirió continuar con los entrenamientos en el club.

Presente negativo

El Olympique de Lyon es uno de los equipos más tradicionales del fútbol francés, pero se encuentra pasando una complicada campaña, donde marcha último en la Ligue 1 con apenas tres puntos, y en nueve partidos no ha conseguido ni una sola victoria.

Ubicándose en la zona de descenso, el equipo ha perdido seis encuentros y únicamente consiguió tres empates. ¿Lo más sorprendente? Hace menos de dos años estaban en cuartos de final de la Champions League, y en 2020 alcanzaron las semifinales.

La decadencia del club ha sido constante y parece no tener una solución a corto plazo. Como si fuera poco, el pasado fin de semana el entrenador del club quedó desfigurado tras ser agredido por hinchas en un clásico en Francia.