RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Polémica

¡Lamentables declaraciones! Arturo Vidal realizó desatinado comentario sobre Robert Enke, arquero alemán que se suicidó en 2009

El volante chileno se refirió al fallecido Enke en un streaming por Twitch. Desatinado comentario fue criticado por varios fanáticos y medios.

Arturo Vidal realizó desagradable comentario sobre Robert Enke, arquero que se s
Arturo Vidal realizó desagradable comentario sobre Robert Enke, arquero que se s (T13)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/08/2023

El reconocido futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en Atlético Paranaense en el Brasileirao, está envuelto en la polémica otra vez. Desde hace unos meses, el volante comenzó a hacer streamings por Twitch, donde comenta anécdotas de su carrera en el fútbol de más alto nivel, pero en esta ocasión, realizó un desatinado comentario acerca de Robert Enke, arquero alemán que se suicidó en el año 2009.

Vidal se refirió al arquero alemán cuando se encontraba revisando una compilación de sus jugadas y goles en el Bayer Leverkusen alemán, equipo donde disputó 4 temporadas en su primera experiencia dentro de la Bundesliga.

'El Rey' Arturo mencionó de forma inadecuada al guardameta alemán en plena transmisión, lo que generó impacto en la audiencia en vivo y generó repercusión en medios que criticaron el comentario.

"Ese fue mi primer gol en Europa con el Bayer Leverkusen. Oye, ese arquero después estaba con depresión y se mató", declaró Vidal en pleno stream.

Medios criticaron sus palabras

Si bien las declaraciones de Vidal no fueron malintencionadas, la forma como expuso sus ideas no fue la mejor, sobre todo al tratarse de un tema sumamente delicado como el suicidio en futbolistas profesionales.

El diario Marca de España calificó las palabras de Vidal como "desagradables". Footmercato, medio italiano deportivo, le dedicó unas líneas a las palabras del jugador y lo criticó: "El ciertamente torpe chileno ha sido blanco de críticas desde entonces".

¿Quién fue Robert Enke?

Robert Enke fue un guardameta alemán que se suicidó el 10 de noviembre de 2009 arrojándose a las vías del tren en Eilvese, Hannover. Enke se quitó su vida tras sufrir una severa depresión tras la muerte de su hija de dos años, a consecuencia de una dolencia cardíaca. 

El arquero disputó temporadas en clubes como Borussia Monchengladbach, Benfica, Barcelona, Fenerbance, Tenerife y Hannover 96, su último club. Asimismo, pudo vestir por dos años la casaca de la selección alemana, y si bien tuvo un rol secundario, era la prioridad en el banco si se trataba de arqueros.

El terrible fallecimiento de Robert Enke condujo a la creación de una fundación con su mismo nombre, que fue creada en conjunto con la Federación de Fútbol Alemana (DFL) y el Hannover 96, que trata de apoyar a los futbolistas que padecen depresión.

Robert Enke es un futbolista sumamente respetado y se le recuerda con mucho cariño y tristeza, más que nada, por su trágico final. Sin embargo, el futbolista Arturo Vidal realizó un desatinado comentario refiriéndose al arquero.