RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Lima 2019 | Martínez y Suárez jugarán este sábado por medallas de oro

Kevin Martínez y Claudia Suárez ganaron y jugarán por las preseas de oro en frontón individual. Hoy se conocerán a sus rivales.

za
za

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A un paso de la gloria. Los peruanos Kevin Martínez y Claudia Suárez ganaron sus partidos y clasificaron a la final de frontón individual, por lo que este sábado jugarán en busca de obtener dos medallas de oro más para nuestro país, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la rama masculina, Kevin Martínez, quien es heptacampeón nacional, volvió a confirmar su favoritismo ante el argentino Guillermo Osorio y lo venció 2-0, en la sede de Villa María del Triunfo. El peruano necesitó de 19 minutos para superar al argentino y asegurar su presencia en la gran final.

Emocionado por asegurar una medalla para el Perú, Martínez señaló que “se logró el objetivo de alcanzar la gran final por el oro, así que nos vemos el sábado”. Hoy se conocerá su rival, que podría ser otra vez el argentino Osorio o el mexicano Isaac Pérez.

Por su parte, Claudia Suárez, quien ya tenía asegurado el pase a la final de forma matemática en la rama femenina, derrotó 2-0 a la chilena Rosario Valderrama y, al igual que Martínez, cerró la zona clasificatoria de manera invicta.

La contrincante de Suárez en la final también se conocerá hoy, y está entre la cubana Wendey Durán y la venezolana Diana Rangel.

“No siento presión porque es lindo ver a todos apoyándote. Espero que el sábado el ambiente sea mejor. Para todos soy la favorita, quizá porque el frontón es nuestro deporte, pero no hay que desmerecer a nadie porque todas las chicas se han preparado bien”, manifestó la peruana.

Vale recordar que los partidos de nuestros compatriotas se realizarán este sábado a partir de las 4:00 p.m. en la sede de Villa María del Triunfo.