RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

"Lo dimos todo": Yoshimar Yotún tras dura eliminación de Sporting Cristal en Copa Sudamericana

Durante diálogo con la prensa, Yoshimar Yotún apuntó que está "orgulloso del grupo y de la gente que fue a apoyar a Sporting Cristal" hasta Ecuador para el partido definitorio de la Copa Sudamericana.

Yoshimar Yotún tras dura eliminación de Sporting Cristal
Yoshimar Yotún tras dura eliminación de Sporting Cristal (La Razón)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/07/2023

El volante de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, compartió su pesar tras la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana, aunque dijo que en "esta ocasión" puede afirmar que "dieron todo" para pasar a los octavos de final del certamen internacional.

"El arquero tuvo su noche"

En diálogo con los medios, el capitán de la 'Fuerza Ganadora' precisó que la llave ante Emelec fue bastante dura tanto en Lima como en Guayaquil. En ese sentido, 'Yoshi' apuntó que los 'Eléctricos' afrontaron el segundo duelo empleando su estilo. 

No obstante, aseguró que los 'Celestes' tuvieron las ocasiones de gol más claras en el segundo tiempo y no pudieron marcar el empate porque Pedro Ortíz tuvo "su noche". 

"En esta circunstancia nos podemos mirar a la cara y decir que dimos todo. Ha sido una llave bastante dura, en Lima y acá pero creo que el equipo estuvo a la altura, en Guayaquil hizo un gran partido. Ellos jugaron a su estilo, en el segundo tiempo pudimos generar más ocasiones pero el arquero estuvo en su noche", declaró. 

El gol en Lima

Por otro lado, Yotún volvió a hacer hincapié en su desenvolvimiento en territorio ecuatoriano, para lamentar el gol que recibieron en el Estadio Nacional, cuando su equipo hizo de todo para conseguir una ventaja en Lima

Agregado a ello, el subcampeón de la Copa América 2019 dio las felicitaciones correspondientes a Emelec, al que catalogó como un "equipo grande". 

"Con todo lo que hizo el equipo, en Lima y aquí demostró un estilo muy marcado, lamentablemente recibimos un gol en Lima que ahora nos deja afuera pero felicitamos a Emelec que es un equipo grande", añadió en su intervención. 

Finalmente, el mediocampista de la 'Bicolor' apuntó que está "orgulloso del grupo y de la gente que vino hoy", por lo que se despidió de la Copa Sudamericana 2023 con la 'cabeza en alto'.

A un paso de la gloria

Como se recuerda, Sporting Cristal estuvo a un paso de alargar la llave contra Emelec. Los dirigidos por Tiago Nunes tuvieron oportunidades para anotar un gol, pero la defensa del cuadro azul junto al guardameta consiguieron evitarlo. 

Los 'Rimenses' no pudieron conseguir el añorado objetivo y la imagen de desazón la protagonizó Joao Grimaldo, que terminó llorando de impotencia y es que hizo de todo para llevar a su equipo a la victoria. 

De esta manera, Yoshimar Yotún apuntó que está "orgulloso del grupo y de la gente que fue a apoyar a Sporting Cristal" hasta Ecuador para el partido definitorio de la Copa Sudamericana.