RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Manchester City y Chelsea se enfrentan hoy para definir al campeón de la Champions League

Hoy se juega la final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Chelsea desde las 2:00 p.m. en el Estadio Do Dragao de Portugal.

Manchester-City-vs-Chelsea
Manchester City vs Chelsea

29/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Llegó la hora de la verdad. Esta tarde juegan Chelsea contra Manchester City en el Estadio Do Dragao de Portugal, quienes se disputarán el título de la Champions League 2021. Encuentro se concretará desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

Manchester City de Josep Guardiola se presenta como favorito ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Champions League este sábado en Oporto (Portugal), pero el pulso entre estos dos equipos ingleses promete en cualquier caso emociones fuertes.

También puedes leer: Selección de Chile se vacunó contra la COVID-19 para disputar la Copa América

Esta final debía haberse disputado en Estambul, pero la pandemia de la COVID-19 y las restricciones vigentes motivó el cambio de sede y el escenario será el estadio del Porto de la segunda ciudad portuguesa. Después de meses de gradas vacías, 16.500 aficionados, de ellos 10.000 procedentes del Reino Unido, podrán asistir en vivo a esta final.

Para el Manchester City, este partido es una cita con la historia. Sueña con convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo. Para Guardiola sería la recompensa a un ciclo de cinco años, que pese a diez títulos en torneos nacionales parece inconcluso si no se corona con la Champions.

También puedes leer: Conmebol confirmó que selecciones nacionales podrán convocar a 28 futbolistas para Copa América

El técnico catalán ya llevó al Barcelona al título en 2009 y 2011, pero en la última década acumula decepciones en Europa, especialmente desde que se hizo cargo del City, al perder ante el Mónaco (octavos, 2017), el Tottenham (cuartos, 2019) o el Lyon (cuartos, 2020).