RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Marcos López tras fichar por Feyenoord: “Quiero estar en torneos internacionales, la Champions League es la prioridad”

El joven lateral nacional habló sobre su meta de ser titular en el cuadro neerlandés y cosechar muchos éxitos en su primera etapa en Europa.

marcos-lopez-feyenoord-fichaje-eredivisie-exitosa
marcos lopez feyenoord fichaje eredivisie exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El lateral izquierdo de la Selcción Peruana, Marcos López, se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues ayer, lunes 8 de agosto, se hizo oficial su fichaje por Feyenoord de los Países Bajos, y desde ya el optimismo del joven defensor es grande, pues planea consolidarse en su nuevo club y llegar a disputar grandes competiciones, como la Champions League.

También te puede interesar: DT de Melgar está seguro que su equipo puede derrotar al Inter en Porto Alegre

En conversación con el canal oficial del cuadro neerlandés, el jugador nacional de 22 años no solo aprovechó para presentarse ante su nueva hinchada, también indicó cuales eran sus metas en este destino que se ha trazado al llegar por primera vez al fútbol europeo, así como dejar en claro lo que es capaz de hacer dentro del campo de juego.

“Soy un jugador que deja todo dentro del campo, da el 100%, sé lo que conlleva llevar esta camiseta. Me considero un jugador rápido, de buena técnica (...) Quiero consolidarme en el equipo, ganar títulos y estar todos los años en torneos internacionales, la Champions League es la prioridad”, declaró el ex Sporting Cristal.

López también narró cómo vivió su etapa de espera hasta concretar el pase desde la MLS hasta la Eredivisie, en donde incluso conversó con Renato Tapia, quien fue el último peruano en defender los colores del Feyenoord, quien le dio algunos consejos sobre la nueva vida que está a punto de afrontar.

“Hablé con Renato y con algún compañero de FC Emmen, que también juega aquí. Me recomendó lugares para visitar y que esté tranquilo porque los vuelos aquí son cortos o todo es en bus”, manifestó.

Asimismo, el lateral mostró una gran gratitud hacia su etapa en Estados Unidos, concretamente a su paso por el San Jose Earthquakes, pues asegura que su nivel deportivo incrementó, pero sabe que ahora debe esforzarse aún más para llegar a optar por el titularato.

“Fue un paso muy importante ir de Perú a Estados Unidos porque sabía que mi fútbol y mi condición física iban a mejorar. Aquí hay jugadores con roce europeo y será clave aprender de mis compañeros. La Eredivisie está un paso adelante que la MLS, pero también están en crecimiento”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa: