RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Mario Salas tendría definido dejar Sporting Cristal

El chileno aceptaría la oferta de Colo-Colo que pagaría la cláusula de rescisión. Herrera y Merlo también son pretendidos por chilenos.

MARIOSALAS-1
MARIOSALAS 1

18/12/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El ciclo de Mario Salas al frente de Sporting Cristal parece estar llegando a su fin. El estratega chileno cumplió con la misión que le encomendaron a principio de año, sacar campeón al club celeste y aunque tiene contrato vigente, es casi un hecho que aceptará la tentadora oferta que le hizo llegar el Colo-Colo de Chile.

Desde hace algunas semanas, Salas es el principal candidato para llegar al club del 'Cacique', por encima de nombres como Eduardo Coudet y José Néstor Pekerman, y con el fin del Descentralizado, el 'Comandante' habría dado su respuesta positiva. Hasta se dice que sería presentado este jueves.

Colo-Colo deberá pagar a Sporting Cristal una cláusula de indemnización que bordearía los 200 mil dólares para poder contar con Salas, quien mañana llegará a la capital chilena y sostendrá una reunión con el directorio de Blanco y Negro S.A. (administrador del club), para definir los últimos detalles de su contrato.

PUEDES LEER: Estos son los hilarantes memes que dejó la final del Torneo Descentralizado 2018

Se dice que Mario Salas y su comando técnico ganarían un sueldo anual cercano a los 800 mil dólares y el primer objetivo fijado es salir campeón. Además, tendría un contrato de dos años con un proyecto completo; es decir, tendrá incidencia en las divisiones inferiores y también en la conformación del plantel.

TAMBIEN SE IRÍAN

Pero no solo Mario Salas, se iría a Colo-Colo. Desde Santiago llegó la información de que Emanuel Herrera y Omar Merlo interesan al club albo y en las oficinas de Blanco y Negro S.A. existe el dinero para pagar las cláusulas de salida de ambos futbolistas que fueron artífices de la obtención del título de la escuadra cervecera.