RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡No baja los brazos! Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo y sueña con ganar el Torneo Clausura

Sporting Cristal se mostró timorato en los primeros minutos, producto de los malos resultados en jornadas pasadas del Torneo Clausura. No obstante, con la anotación de Grimaldo pudo desempeñarse de mejor forma.

Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo
Sporting Cristal venció 2 0 a Sport Huancayo (Sporting Cristal)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/10/2023

Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo y se aferra al sueño de ganar el Torneo Clausura con una supuesta caída de Universitario de Deportes en las fechas restantes de la Liga 1. Joao Grimaldo y Alejandro Hohberg anotaron para los 'Celestes'.

¡Se quitaron los miedos!  

El equipo de Tiago Nunes se mostró timorato en los primeros minutos, producto de los malos resultados obtenidos en jornadas pasadas. No obstante, con la anotación de Grimaldo la escuadra 'Rimense' pudo desempeñarse de mejor forma. 

Si bien los 'Leones' tuvieron chances de marcar, Renato Solis evitó el grito de gol huancaíno con grandes paradas. De tal manera, Hohberg incrementó el marcador al final del juego, cosechando así un valioso triunfo. 

'Yoshi' no pierde la fe 

En esa línea, el volante 'cervecero', Yoshimar Yotún, evidenció la esperanza, compartida por todo 'SC', de que los 'Cremas' caigan en las posteriores fechas a fin de que obtengan el segundo certamen de la Liga 1. Asimismo, lamentó lo ocurrido ante Cusco FC, que terminó quitándoles la punta. 

"Restan 2 partidos, y tenemos que ganarlos y que Universitario empate o pierda para poderlos pasar. Dolió mucho la derrota frente a Cusco, por buscar el empate nos anotaron 2 goles. Todo el equipo físicamente está bien y contento porque ganamos hoy", apuntó el capitán 'celeste'. 

¿Cómo va la tabla y cuál sería el posible desenlace?

En estos momentos, los 'Cremas' están en lo más alto del campeonato con 35 puntos. Por su parte, los arequipeños tienen las mismas unidades aunque con 17 juegos disputados. Los 'Blanquiazules' y 'Celestes' tienen 33 puntos, y la misma cantidad de partidos restantes que Universitario (16).

Ante dicha situación, los 'Merengues' tienen la primera opción para gritar campeón; puesto que podrían alcanzar las 41 unidades al término del certamen, mientras que 'AL' y los 'Rímenes' solo 39. Los arequipeños se complican aún más por tener solo dos partidos más para sumar (38).

 ¿Qué partidos le quedan a 'Cristal'?

En la siguiente jornada, Tiago Nunes y sus pupilos deberán vencer a Cienciano en la 'Ciudad Imperial' y cerrar su participación ante Alianza Atlético con otro triunfo. Evidentemente, una caída de los 'Cremas' es necesaria para que logren su objetivo. 

F18: Cienciano vs. Sporting Cristal
F19: Sporting Cristal vs. Alianza Atlético

De esta manera, Sporting Cristal se mostró timorato en los primeros minutos, producto de los malos resultados en jornadas pasadas del Torneo Clausura. No obstante, con la anotación de Grimaldo pudo desempeñarse de mejor forma.