RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡No será blanquiazul! Miguel Araujo rechazó oferta de Alianza Lima para el 2024: ¿Por qué no quiso volver?

El defensor Miguel Araujo contó que el asesor deportivo de Alianza Lima, Néstor Bonillo, se acercó a plantearle la posibilidad de regresar al equipo de sus amores.

Miguel Araujo rechazó oferta de Alianza Lima para el 2024
Miguel Araujo rechazó oferta de Alianza Lima para el 2024 (Difusión)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/12/2023

La temporada 2024 es para Alianza Lima una revancha, luego de la dura derrota en la final de la Liga 1, tanto que, en este mercado de fichajes, está protagonizando sonados movimientos. El propio defensor Miguel Araujo contó que estuvo en la órbita victoriana, pero terminó desestimando sus pretensiones. 

En entrevista para TV Perú, el mundialista de Rusia 2018 mencionó que el asesor deportivo de 'AL', Néstor Bonillo, se acercó a plantearle la posibilidad de regresar al equipo de sus amores. A detalle, el argentino le dio a conocer a Araujo que estaba en la carpeta de Alianza y logró contactarse con él fácilmente por su pasado en la Selección Peruana. 

Pese a ello, el zaguero hizo alusión al contrato que posee con el Portland Timbers de la Mayor League Soccer (MLS) y su deseo de seguir desempeñándose fuera de las fronteras peruanas.

"Me llamaron de Alianza Lima, pero quiero seguir en el extranjero. Hubo un acercamiento con el profesor Néstor Bonillo, ahí hablamos un rato, pero yo tengo contrato de tres años más, uno si es que se consigue objetivos en Portland Timbers. Iba a ser muy difícil que venga aquí, si no estuviera encantado", expresó. 

Bajas confirmadas

Como se sabe, la derrota de Alianza ante la 'U' significó un gran golpe para el pueblo 'blanquiazul', por lo que, la dirigencia de la institución deportiva tomó medidas drásticas, una de ellas, la salida de varios jugadores.

Los citados futbolistas son Andrés Andrade, Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Aldair Rodríguez, Cristian Benavente, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela y Christian Cueva.

Por otro lado, la situación contractual de Santiago García y Jairo Concha aún está por definirse, pero todo hace indicar que dejarán de ser 'íntimos'. Solo Pablo Sabbag, Hernán Barcos y Ángelo Campos extendieron sus contratos con Alianza Lima.

Restrepo y los refuerzos

Justamente, Alejandro Restrepo, flamante entrenador 'grone', esclareció días atrás que su staff técnico está en la búsqueda de refuerzos de índole nacional e internacional, mientras que el club analiza los casos de los futbolistas que terminan contrato.

"Hay futbolistas que terminaban vínculo, otros casos que venía analizando el club y que, más o menos, conocíamos. A partir de aquí, nuestra principal injerencia estará en la búsqueda de refuerzos, en hacer un plantel competitivo", expresó.

De esta manera, el defensor Miguel Araujo contó que el asesor deportivo de Alianza Lima, Néstor Bonillo, se acercó a plantearle la posibilidad de regresar al equipo de sus amores.