RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡No va más! Juventus oficializó la salida de Andrea Pirlo

La 'Juve' no contará con Pirlo para la siguiente temporada, pese a que el estratega italiano había expresado sus deseos de prolongar su contrato.

Pirlo-juventus
Pirlo juventus

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Juventus de Turín oficializó este viernes la salida de Andrea Pirlo al término de su primera temporada como director técnico, marcada por dos títulos (Copa y Supercopa de Italia), pero con fracasos en la liga italiana y en la UEFA Champions League.

También te puede interesar: Zinedine Zidane, técnico francés, dejó de ser el entrenador del Real Madrid

"Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos", indicó el cuadro de la 'Vecchia Signora' a través de un comunicado oficial.

Un promedio insuficiente de títulos - al que estaba acostumbrado el club italiano - habría provocado la salida de Pirlo, pues en su primera temporada como entrenador apenas consiguió dos títulos (Supercopa de Italia y Coppa) y un pase a la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Por ende, el estratega italiano, llegado al banquillo sin experiencia previa de entrenador, no gozará de la oportunidad de un segundo curso al mando de la Juventus.

"Él ha comenzado un viaje de transformación, buscando y a menudo logrando llevar al terreno de juego sus ideas y su experiencia de gran jugador", destacó el cuadro italiano, cuyo nuevo técnico podría ser Massimiliano Allegri.

También te puede interesar: Conmebol exige vacunación obligatoria a selecciones para participar en Copa América

La 'Juve' resaltó además los dos títulos logrados y la “pasión” de su jóven técnico, a quien le desearon “buena suerte para un futuro que será sin lugar a dudas magnífico”.

Previamente, Pirlo había expresado sus deseos de prolongar su contrato. “"Es una temporada en la que aprendí mucho. ¿Si seguiría en el puesto? Sí, por supuesto, seguiría, amo el fútbol, me gusta entrenar, luego el club decidirá", indicó.

Tras breves experiencias con Maurizio Sarri (2019-2020) y Andrea Pirlo (2020-2021), el club italiano podría contratar a Alllegri, con el que se dejó de contar en 2019 pese a los títulos obtenidos en aquella temporada, por considerar su estilo de juego como “poco espectacular”.

Otras noticias en Exitosa: