RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Nolberto Solano admitió que le gustaría que la Selección sea conducida por un entrenador nacional

Apuesta por un DT peruano. "Ya es hora", dijo de manera contundente.

Nolberto-Solano-Seleccion-entrenador-nacional-Exitosa
Nolberto Solano Seleccion entrenador nacional Exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Nolberto Solano reapareció en la Federación Peruana de Fútbol y tras compartir breves minutos con Agustín Lozano, el hombre de confianza de Ricardo Gareca, decidió apoyar la posibilidad que un técnico nacional sea el reemplazante del 'Tigre'. El entrenador estuvo observando el amistoso entre Perú y Paraguay Sub 17 junto al presidente de la FPF.

También te puede interesar: Juan Carlos Oblitas no seguirá como director deportivo de la FPF

A su salida de la Videna, atendió a la prensa y lamentó el alejamiento de Juan Carlos Oblitas de su puesto dirigencial en la FPF. “Juan Carlos tenía la ilusión de seguir trabajando con todos para seguir este proyecto que se inició hace siete años, pero si la federación ha visto que de repente no tuvo un resultado, hay que respetar”, dijo.

Solano también comentó sobre la nacionalidad del posible reemplazante de Ricardo Gareca.

“Está Juan, Mosquera, Chemo, hay muchos técnicos con experiencia, pero es un tema de la FPF tomar la decisión. Somos muy 'extranjeritis' en general, hay que empezar a valorarnos, me llenaría de orgullo que algún peruano continúe todo esto, para que nos den un poco de peso al técnico nacional”, afirmó.

En cuanto a su futuro reconoce que puede seguir el mismo destino que sus superiores en la Videna, ya que pese a estar junto al titular de la FPF no le dijo nada sobre su contrato.

Sobre Paolo Guerrero

Paolo Guerrero firmó por el Avaí después de superar dos días de exámenes médicos, donde confirmó que dejó atrás los impedimentos para que pueda estar nuevamente en acción sobre un campo de fútbol.

Tras el anuncio oficial por la incorporación del goleador de la Selección Peruana, entrenó por primera vez ayer junto al plantel principal. El 'Depredador' realizó trabajos de gimnasio, lo mismo que el resto de los jugadores que tuvo actividad dos días atrás ante Ceará por el Brasileirao.

Lo más visto en Exitosa