RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Orgullo peruano! Kimberly García fue nominada como Atleta Femenina del Año

Gran logro. World Athletics anunció a la marchista peruana entre las 10 deportistas que buscarán ganar.

kimberly-garcia-atleta-femenina-del-ano-world-athletics-exitosa
kimberly garcia atleta femenina del ano world athletics exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La marchista peruana Kimberly Garci?a Leo?n fue incluida por World Athletics entre las diez nominadas para la Atleta Femenina del An?o, despue?s de obtener dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo 2022.

También te puede interesar: Hernán Barcos espera que Alianza Lima gane el Clausura: "Tenemos que rezar que caiga alguno"

Nuestra compatriota, hizo historia para el deporte peruano al obtener dos medallas de oro, en la modalidad de marcha atle?tica, en el Mundial de Atletismo desarrollado este an?o en Eugene (Estados Unidos).

Como se recuerda, Ppimero se impuso en la prueba de 20 kilo?metros. Unos di?as despue?s volvio? a colgarse el oro en la distancia de 35 kilo?metros, donde adema?s impuso re?cord sudamericano.

Hay que destacar que son diez las deportistas nominadas. Para conocerse a la Atleta Femenina del An?o emitira?n sus votos el Consejo Mundial de Atletismo y World Athletics. Asimismo, los fana?ticos tambie?n podra?n emitir su apoyo mediante la interaccio?n en las redes sociales de World Athletics.

Cada nominada, entre ellas Kimberly Garci?a, aparece en una gra?fica del ente mundial. Ahi? se contabilizara?n los 'me gusta' en las plataformas de Facebook, Instagram y YouTube, como tambie?n los 'retweet' vi?a Twitter.

La votacio?n para los Atletas Mundiales del An?o se cierra a la medianoche del lunes 31 de octubre. Al concluir el proceso de votacio?n, cinco mujeres y cinco hombres finalistas sera?n anunciados por World Athletics, preciso? el organismo.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa