RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

¡Otro castigo! Multa económica contra Juventus por maniobras salariales ilegales en la pandemia

Juventus recibe este castigos tras sufrir resta de puntas por plusvalías ficticias. Ahora, deberá pagar una multa económica por maniobras salariales ilegales durante la pandemia.

Juventus castigada por maniobras salariales en pandemia.
Juventus castigada por maniobras salariales en pandemia. (EFE)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/05/2023

La Juventus de Italia está viviendo una de sus temporadas más duras a nivel administrativo. A los castigos recibidos por el caso de las plusvalías, el equipo de Turín ha sido sancionado nuevamente con una multa económica por haber realizado maniobras salariales ilegales durante la pandemia de la covid 19.

La decisión fue tomada en las últimas horas por el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC), entidad que estableció el castigo de 718 mil 200 euros para el equipo de fútbol. La cifra económica fue dispuesta luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo de culpabilidad en los últimos días.

Tras tomar esta medida, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, declaró ante la prensa y aseguró que es salida legal y válida del caso. "Este acuerdo está previsto por nuestras reglas, conveniente y compartido, y es el mejor resultado del fútbol italiano para encontrar un momento de serenidad", indicó.

 Las acusaciones contra Juventus

El club italiano fue citado por la FIGC el pasado 19 de mayo para un juicio por las maniobras salariales ilegales que habría hecho el club durante la pandemia de la covid-19. Aquella fecha, la institución emitió un comunicado donde detalla en los cargos contra la institución deportiva.

"Se les acusa de violar el artículo 4 del Código Deportivo por diversos actos y conductos relativos por 4 aspects distintos objetos dei nvestigación: la maniobra salarial de la temporada 2019-20, el de la temporada 2020-21, acuerdos con agente y hermanamientos con otros clubes", señaló la entidad.

¿Se acaban los procesos judiciales?

Como se recuerda, uno de los objetivos que tenía Juventus para alcanzar este acuerdo de culpabilidad era acelerar el procesos judicial en su contra. Y es que la decisión del FIGC sobre el equipo de Turín significaría una de las últimas sanciones que recibiría esta temporada.

Esto se debe a que el equipo ya recibió un castigo adicional anteriormente. A partir de los señalamientos de inflación de jugadores y la obtención de plusvalías ficticias, las autoridades italianas le restaron 10 puntos de la tabla de posiciones, dejándolos relegados de la clasificación a la UEFA Champions League.

De esta manera, Juventus de Italia suma otro castigo a su cuenta por la comisión de maniobras salariales ilegales durante la pandemia de la covid-19. La medida fue tomada por la FIGC en las últimas horas y el equipo de Turín deberá pagar 718 mil 200 euros como sanción.