RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Jugador histórico

¡Dio la suerte! Nolberto Solano formó parte del histórico regreso del Newcastle a la Champions tras 20 años

Nolberto Solano estuvo 9 temporadas en Newcastle y se convirtió en uno de los extranjeros más recordados del club gracias a sus actuaciones en Premier League y Champions.

Newscastle volvió a Champions con Nolberto Solano.
Newscastle volvió a Champions con Nolberto Solano. (Composición Exitosa)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/05/2023

Newcastle United vivió un momento histórico este lunes 22 de mayo. El empate de las 'Urracas' ante el Leicester City significó la vuelta del tradicional equipo inglés a la máxima competición internacional de Europa. Y es que tras 20 años, volverán a jugar la Champions League, hito que lograron con la presencia de nuestro compatriota Nolberto Solano.

La suerte de Ñol

Las 'Urracas' y los 'Zorros' salieron en la tarde de este lunes a la cancha del Saint James Park, donde ambos equipos debían sumar puntos para seguir avanzando con sus respectivos objetivos. Mientras el Newcastle quería sellar su vuelta a Europa, Leicester City necesitaba ganar para salir de la zona de descenso en Inglaterra.

En un partido en el que no se llegó a abrir el marcador. las cámaras centraron su atención en el invitado especial del día: Nolberto Solano. Y es que, mientras transcurría el minuto 68 del segundo tiempo, las cadenas de televisión captaron al recordado 'Ñol' en las tribunas del estadio.

El exfutbolista fue visto conversando con sus acompañantes mientras veía a su exequipo luchar por volver a Champions. De hecho, el gran objetivo de Newcastle para esta temporada llegó a concretarse cuando el árbitro pitó el final del duelo y la euforia se apoderó de jugadores e hinchas.

Nolberto Solano y la Champions con Newscastle

'Ñol' formó parte de las filas del inglés durante gran parte de su carrera, periodo que le permitió disputar hasta la UEFA Champions League. De hecho, fue en el 2003 cuando Nolberto Solano le dio una alegría a las 'Urracas' en este importante torneo.

Fue en la fase previa de la 'Orejona' cuando Newcastle y Partizán de Belgrado se veían las caras para determinar qué equipo avanzaría a la fase de grupos. Afortunadamente para los intereses de nuestro compatriota, su equipo se impuso por la mínima diferencia (1-0) gracias al solitario tanto del peruano.

El exseleccionado nacional fue parte de uno de los planteles más recordados del equipo en inglés. Por ejemplo, durante su estadía en la temporada 2003/04, nuestro compatriota compartió vestuario con figuras como Shay Given, Jonathan Woodgate y Ameobi, quienes eran referentes importantes del club.

De esta manera, Newcastle confirmó su esperado regreso a la Champions League tras 20 años de ausencia en la competición más importante de Europa. Incluso, lo logró con la presencia de Nolberto Solano en las tribunas, quien dio suerte para que las 'Urracas' consigan el principal objetivo de la temporada.