RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias 2026

¿Pedro Gallese aprueba la llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana? Esto dijo el arquero

En entrevista con los medios, el portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, se refirió a la posible llegada de Jorge Fossati a la 'Blanquirroja', dejando a más de uno sorprendido con su respuesta.

Pedro Gallese habló de la posible llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruan
Pedro Gallese habló de la posible llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruan (Composición Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/12/2023

Durante los últimos días, la noticia de la posible llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana emocionó desmesuradamente a los hinchas. En ese sentido, el arquero del conjunto nacional, Pedro Gallese, decidió pronunciarse. 

Gallese habla sobre posible llegada de Fossati

Los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mostraron su intención de cortar vínculos con Juan Reynoso tras los resultados negativos que obtuvo el conjunto 'blanquirrojo' en las seis fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Tras ello, el nombre de Jorge Fossati ha sido voceado dentro de la Villa Deportiva Nacional (Videna), por lo que el guardameta de la 'Bicolor', Pedro Gallese, salió una vez más, a respaldar al 'Cabezón', dejando en claro que no dudan del trabajo realizado por el estratega uruguayo.

"Nadie duda de la experiencia que tiene, ahora es campeón con la 'U', pero creo que debemos respetar al profesor (Juan) Reynoso, que también tiene su trayectoria. Los jugadores estamos para apoyar a quien esté, queremos el bien para la Selección Peruana", señaló Gallese a la prensa.

Asimismo, recalcó que, a pesar de que la 'Blanquirroja' atraviese un mal momento, todos los jugadores se encuentran más unidos que nunca y no dejarán de apoyar a Reynoso Guzmán.

"La Selección Peruana está pasando por una situación muy complicada, pero debemos estar todos juntos para levantar. Nosotros siempre le mostraremos nuestro apoyo a Juan Reynoso. Yo no sé si el profesor se queda o se va", precisó el portero de Orlando City.

¿Fossati dejará la 'U' para dirigir a la 'Bicolor'?

El actual entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, se pronunció sobre el interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, en medio de la expectativa a su posible llegada a la 'Bicolor', el estratega uruguayo admitió que ya hubo los primeros contactos entre ambas partes.

"Por el momento estoy enfocado en lo que es la temporada 2024 de Universitario y veremos qué pasa en las próximas horas, no quisiera extenderme más sobre el tema porque como ya lo he dicho, no niego las cosas que son realidad, que hubo contactos, pero está todo indefinido hasta que a mí me llegue la constancia oficial que está todo definido con el técnico de la Selección", declaró.

Debido a esta situación, Pedro Gallese decidió pronunciarse y dejar en claro que no duda del trabajo de Jorge Fossati como entrenador; sin embargo, precisó que todo el equipo de la Selección Peruana seguirá apoyando a Juan Reynoso.