RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú vs. Brasil | Moisés Barack: "Julio Bascuñán se inventó dos penales"

"Para que está hecho el VAR", expresó con indignación el exjugador de la selección peruana.

Perú-vs.-Brasil-Moisés-Barack-22Julio-Bascuñán-se-inventó-dos-penales22
Perú vs. Brasil Moisés Barack 22Julio Bascuñán se inventó dos penales22

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Moisés Barack, ex director técnico y ex jugador de la selección peruana, consideró - en Exitosa - que el árbitro del encuentro entre Perú y Brasil, Julio Bascuñán, se inventó dos penales a favor de la verde amarilla. "Para que está hecho el VAR", expresó con indignación.

También te puede interesar: Julio Bascuñán: Continúa resguardo policial en el hotel de árbitro chileno

Como se recuerda, el réferi que dirigió al seleccionado nacional por la fecha 2 de las Eliminatorias fue muy cuestionado. Al extranjero se le acusa de no haber desempeñado un buen papel y haber perjudicado al equipo de todos.

Sin embargo, estas acusaciones no vienen de ayer puesto que en la Copa Libertadores y en Eliminatorias también tuvo una labor bastante cuestionada.

"El árbitro (Julio Bascuñán) inventó los dos penales. ¿Para qué esta hecho el VAR? Está hecho para que cuando haya dudas, recurrir y determinar si una jugada es válida o no", enfatizó en Exitosa Perú.

Cabe recordar que Barack fue parte de la conjunto patrio per-olímpico para las Olimpiadas de Roma 1960. En esta competición se eliminó a Uruguay y donde fue el capitán. También integró la Selección Peruana que jugó las eliminatorias de México 1970.

Chile

Por otro lado, recordó el triunfo histórico de la escuadra peruana en el duelo que sostuvo con Chile en Santiago. En este encuentro, los peruanos derrotaron a los chilenos por 2 a 1 con goles de Guillermo La Rosa y Franco Navarro. Sin duda, resultado positivo muy recordado puesto que no se conseguía en más de 35 años.

"Yo sabía que hay una animadversión de la gente de Chile contra nosotros. No de ahora, Lo digo porque el año 85 fuimos a jugar un partido en Santiago y lo jugamos con la selección chilena. Acabó el partido a las 9, pero no pudimos salir hasta las 12. Hay una cólera (contra los peruanos)", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa