RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: FIFA multó a Perú por pifias al himno de Chile en Clásico del Pacífico

Máximo ente del fútbol también dispuso que Perú juegue un partido de local con aforo limitado.

FIFA-sanciona-Perú-pifias-Chile-Exitosa-noticias
FIFA sanciona Perú pifias Chile Exitosa noticias

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En la última fecha triple por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Peruana se quedó con el Clásico del Pacífico tras superar por 2-0 a Chile. Los goles de Christian Cueva (35') y Sergio Peña (64') reavivarían las esperanzas de la hinchada para clasificar a la próxima cita mundialista, pero no todo fue felicidad tras el duelo disputado el 7 de octubre pasado.

También te puede interesar: Selección Peruana: Nominan a Pedro Gallese como mejor arquero del mundo

En la fecha 11 de las 'eliminatorias más difíciles del mundo', el Estadio Nacional volvería a recibir a la hinchada local por segunda vez en lo que va de las clasificatorias, dado que, en la victoria ante Venezuela por 1-0, los dirigidos por Ricardo Gareca jugaron con público.

A pesar de que la 'Bicolor' y el resto de hinchadas, entre ellas 'La Franja', realizaron campañas para que se respete el himno de Chile, un grupo de fanáticos pifió el cántico del cuadro visitante. Un acto que la FIFA no ha dejado pasar por alto.

También te puede interesar: Oblitas asegura permanencia de Gareca al frente de la selección peruana

El máximo ente del fútbol mundial publicó hoy la amonestación contra el 'equipo de todos'. Se trata de una multa por 20 mil francos suizos (21. 385 dólares) y un partido con aforo limitado. En el informe del duelo entre chilenos y peruanos se detalla que se cometió la siguiente infracción: “Discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes)”.

El próximo partido de la selección será el jueves 11 de noviembre ante Bolivia en calidad de local en el coloso de José Díaz por la fecha 13 de las clasificatorias. Sin embargo, aún no se determina si la sanción de la FIFA se aplicará para el duelo contra el cuadro altiplánico.

Otras noticias en Exitosa: