RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: ¡Rugen los leones! Camerún venció 1-0 a Brasil por la última jornada del Grupo G

En una impactante definición, los africanos se despidieron de Qatar 2022 con una victoria sobre la hora ante el pentacampeón del mundo.

Camerun-Brasil-Qatar-2022-Exitosa
Camerun Brasil Qatar 2022 Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En un sorprendente partido, Camerún se despidió de la Copa Mundial de Qatar 2022 venciendo a Brasil 1 a 0 en el estadio de Lusail, en Doha, por la última jornada del Grupo G con gol de Vincent Aboubakar.

El 'Scratch', que, por decisión de su entrenador, 'Tite', salió al terreno de juego con un XI alternativo para enfrentar a los africanos, quienes llegaban con posibilidades de acceder a octavos de final si es que Suiza no derrotaba a Serbia (3-2).

Es así que, los pentacampeones del mundo, hicieron sentir su presencia en los primeros 45'; sin embargo, una gran actuación del portero, Devis Apassy evitó el grito de gol para los sudamericanos.

También te puede interesar: Qatar 2022: Corea del Sur accede a octavos con triunfo agónico ante Portugal

Sin embargo, los 'Leones' ya avisaban al arco custodiado por Ederson y en la acción final sorprendieron con un cabezazo que casi los pone arriba en el marcador; asustando a más de un brasileño en las gradas.

Para los segundos 45', la 'Canarinha' salió en busca del resultado, pero se encontró con una férrea defensa que resistió todos los embates de Rodrygo, Antony y Gabriel Jesús, quienes fueron reemplazados al no poder conectar ningún balón.

El cuadro dirigido por la leyenda camerunesa, Rigobert Song, insistió en los centros y, tras una gran asistencia de Jerome Mbekeli a los 92' del agregado, Aboubakar metió un testarazo para decretar la victoria.

Por su parte, el 'Scratch', que ya se encontraba clasificado, enfrentará a Corea del Sur por los octavos del torneo este lunes 5 de diciembre a partir de las 2 p. m. (hora peruana).

Más noticias en Exitosa