RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Real Madrid le volteó al partido al Manchester City y clasificó a la final de la Champions League

Dicen que la historia no juega, pero la escuadra merengue demostró ayer que en el fútbol sí cuenta.

Real-Madrid-Manchester-City-Champions-League-Exitosa
Real Madrid Manchester City Champions League Exitosa

05/05/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Pesó la camiseta. En otra jornada e?pica, Real Madrid le volteo? el partido 2-1 a Manchester City en el Bernabeu, con dos goles ago?nicos de Rodrygo. En el alargue, Benzema remonto? la llave y clasifico? a su equipo a la final de la Champions League.

También te puede interesar: Copa Sudamericana: Melgar sacó la cara por el Perú y derrotó 2-1 a River Plate de Uruguay

Dicen que la historia no juega, pero el Real Madrid demostro? ayer que en el fu?tbol si? cuenta. Porque siendo estrictos con el nivel de juego, el Manchester City siempre fue favorito. Por algo el partido de ida habi?a terminado 4-3 a favor del equipo ingle?s, que hoy por hoy, y con el sello distintivo de Pep Guardiola, es una de las ma?ximas expresiones de juego colectivo.

Pero para vencer al Madrid eso no es suficiente. Hay que superar a once camisetas blancas dirigidas por un te?cnico como Carlo Ancelotti, acostumbrado a ganarlo todo, apoyadas por las tribunas del Santiago Bernabeu, que no dejan de restregar a quie?n sea, que so?lo ellos tienen en sus vitrinas 13 copas de Europa.

Por ello no le basto? al City llegar a este partido con un gol a favor y anotar uno ma?s a los 30' del segundo tiempo, tras un disparo cruzado de Mahrez. Por ello, no importo? que el equipo de Guardiola dominara en posesio?n y ocasiones de gol casi todo el partido, convirtiendo al portero Courtouis en el primer he?roe de la jornada.

Y si?, el portero belga fue el primer he?roe del Madrid, porque el segundo apareceri?a en los minutos finales. Hablamos del brasilen?o Rodrygo, quien habi?a reemplazado al alema?n Kroos a los 68', y que anotari?a un doblete a los 90' y 91', para igualar la llave y forzar el alargue.

Solo al iniciar el primer tiempo extra, apareceri?a el capita?n Karim Benzema, para fabricarse un penal y convertirlo e?l mismo, con frialdad y clase. El resto seri?a mero tra?mite. Al final, el Real Madrid gano? 3-1 con el peso de su camiseta, y asi? aseguro? su pase a la final de la Champions League, donde se vera? con otro tita?n europeo, el Liverpool. Paris los espera a ambos el pro?ximo 28 de mayo.

Lo más visto en Exitosa