RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Respondieron! Deportivo Garcilaso rompió su silencio tras ser acusado de presunto amaño de partidos

En Exitosa, Fernando Chappell, exábritro FIFA, denunció que Deportivo Garcilaso estaba involucrado en un caso de amaño de partidos. Ahora, los cusqueños respondieron.

Deportivo Garcilaso niega amaño de partidos.
Deportivo Garcilaso niega amaño de partidos. (Difusión)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2024

¡Atención! Deportivo Garcilaso rompió su silencio tras ser acusado de estar involucrado en un presunto caso de amaño de partidos en Liga 1 y descartó tajantamente "cualquier acto irregular" por parte del club.

Real desempeño deportivo

El pronunciamiento de la institución cusqueña ha tenido lugar mediante un comunicado publicado en redes sociales en la noche de este miércoles 20 de marzo, donde el club ha dejado en claro que los resultados obtenidos se deben únicamente al "real desempeño deportivo" del equipo.

"Invocamos a la opinión pública a revisar el partido al que se hace referencia y comprobar que todos nuestros resultados obedecen al real desempeño deportivo, por lo que descartamos cualquier acto irregular", se lee en el mencionado documento.

Investigarán el caso

Del mismo modo, Deportivo Garcilaso anunció que inicarán las investigaciones correspondientes para esclarecer las acusaciones en su contra. Además, señaló que este tipo de información solo buscaría dañar la imagen del club.

"Ante la difusión de información que involucra a nuestra institución, aclaramos que el club iniciará las investigaciones respecto a la información que se divulga en diferentes medios de comunicación y tomará acciones correspondientes a favor de resguardar nuestra institución", se lee en el mecionado documento.

¿Qué dijo Fernando Chapell?

Como se recuerda, el comunicado emitido por Deportivo Garcilaso responde a las acusaciones hechas por el exarbitro FIFA, Fernando Chappell.

Y es que, en entrevista con Exitosa Deportes, detalló que la pasada temporada 2023 se vio marcada por un episodio de amaño en un partido de Liga 1 disputado entre Unión Comercio y el equipo cusqueño.

Según reveló, un dirigente de esta última institución habría entregado una importante cifra de dinero para que el árbitro los favorezca en su encuentro ante el 'Poderoso de Ato Mayo'. Incluso, afirmó tener los elementos probatorios correspondientes que sustentarían sus palabras.

"El año pasado un dirigente de Garcilaso le dio 10 mil soles al árbitro para que lo favorezca en su último partido contra Comercio. Tengo los vouchers y pruebas. Una fecha compró Comercio, la otra Garcilaso", declaró para nuestro medio.

De esta manera, Deportivo Garcilaso ha roto su silencio tras ser acusado de estar involucrado en un presunto caso de amaño de partidos en Liga 1 y descartó tajantamente "cualquier acto irregular" por parte del club. Además, anunció que investigarán los señalamientos en su contra y tomará acciones correspondientes en aras de defender la imagen institucional de la institución cusqueña.